elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Contador dará el pistoletazo de salida a Ciclovía Alicante el 17 de enero

Alberto Contador dará el pistoletazo de salida a Ciclovía Alicante el 17 de enero
    El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Seva, ha anunciado hoy míercoles 23 de diciembre, en rueda de prensa, que el doble campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, abanderará el próximo domingo 17 de enero el inicio de Ciclovía Alicante.

    Juan Seva ha realizado este anuncio durante la presentación de los contenidos de este nuevo espacio de ocio para las mañanas de los domingos, así como de la campaña de promoción del evento que incluye una web propia (cicloviaalicante.com) que a partir de hoy se colgará en la página oficial del Ayuntamiento. El concejal ha estado acompañado por representantes de algunas de las mercantiles patrocinadoras: Fundación Puerto de Alicante, Aguas de Alicante, El Corte Inglés, CAM, Esclapés e hijos SL Empresa Constructora y API Movilidad.

    “De Contador sobran presentaciones. Sólo deciros que para la ciudad de Alicante es una gran satisfacción que el mejor ciclista de la actualidad haya creído y apostado por nuestro proyecto, pionero de Europa, de cerrar temporalmente al tráfico viales principales de la ciudad y convertirlos en un gran espacio para la práctica deportiva y el ocio saludable”, ha declarado Juan Seva.

    El concejal ha recordado que Ciclovía Alicante consiste en la habilitación, todas las mañanas de los domingos, entre las 9.00 y las 13.30 horas, de un itinerario cerrado a los vehículos a motor en la fachada litoral de la ciudad, desde el Puerto, a la altura de la Plaza de Galicia, hasta el mirador de La Cantera. Para la implantación de este espacio, el Ayuntamiento liberará del tráfico rodado el paseo Conde de Vallellano, la playa de El Postiguet y los dos carriles de circulación más cercanos al mar de la avenida de Villajoyosa hasta la zona de Rocafel. Se crea así un corredor lineal de unos cuatro kilómetros de longitud libre de tráfico.

    En ese corredor se distinguirán cuatro áreas diferenciadas:

    Área de El Postiguet. Se instalará un escenario con 4 clases a lo largo de cada jornada dirigida a todos los públicos: gimnasia de mantenimiento pensando en los mayores y batuka y bailes modernos para un público de una franja de edad inferior. Además funcionará una actividad de iniciación al manejo de la bicicleta de campo y ciudad. También en esta zona se instalará una carpa de información.

    Área El Mirador. Zona patrocinada por Coca-cola. Se instalará un gran arco de bienvenida en el inicio norte de Ciclovía, con una atracción para los niños y dispensación gratuita de refrescos.

    Área Canalejas. En esta zona se dispondrá de un circuito de triciclos para los más pequeños junto a un gran arco de bienvenida en el inicio sur de Ciclovía.

    Área Tiro Pichón. En la avenida de Villajoyosa, en las inmediaciones del antiguo Tiro de Pichón, se instalará el punto de asistencia de Ciclovía, donde se repararán gratuitamente pinchazos y se solucionarán pequeños problemas técnicos. También se dispondrá en esta zona de un punto de alquiler de bicicletas y patines en línea.

    Desde la Concejalía de Tráfico se han diseñado una serie de actividades para difundir el evento. Además de 10.000 carteles que ya han comenzado a distribuirse por toda la ciudad, durante los próximos días se repartirán 35.000 folletos en los que se ofrece una explicación de Ciclovía y se muestra lo fácil que es participar en ella. “Se puede asistir en bicicleta, en patines, corriendo o caminando, en silla de ruedas, sólo o con la familia y amigos”, ha recordado el edil.

    Aunque la participación en Ciclovía es totalmente libre y gratuita y no es necesaria la inscripción previa, en la parte trasera del folleto promocional hay un boletín para que los participantes que lo deseen lo rellenen y puedan optar al sorteo de bicicletas que se celebrará el día 17, así como recoger la camiseta de regalo de Ciclovía.

    Juan Seva ha presentado igualmente la web Ciclovía Alicante, ya operativa en la dirección cicloviaalicante.com. Desde hoy mismo también se podrá acceder a esta web a través de la página oficial del Ayuntamiento, (alicante.es) El enlace ofrece de forma muy dinámica información de esta iniciativa que está teniendo una gran acogida entre los alicantinos.

    Tras la presentación de los contenidos de Ciclovía el concejal ha reiterado el agradecimiento del gobierno municipal a los patrocinadores de Ciclovía Alicante: Aguas de Alicante, El Corte Inglés, CAM, Coca-Cola, Ciclos Campuzano, Becsa, Escaplés e Hijos, Diario Información, FGV, Fundación del Puerto y Api Movilidad.

     

    Subir