elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante firmará el Pacto Territorial por el empleo con Patronal y Sindicatos en enero para fomentar la creación de empleo

    El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Juan Seva, ha informado hoy miércoles 23 de diciembre en Junta Rectora que el próximo mes de enero el Ayuntamiento de Alicante firmará el Pacto Territorial por el Empleo con COEPA, UGT y CCOO, para fomentar la creación de empleo y el desarrollo económico en Alicante.

    Asimismo, el edil de Empleo ha anunciado que posteriormente se firmará un convenio con la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo en Alicante de la Generalitat Valenciana, que ha manifestado su firme compromiso y apoyo al Pacto por el Empleo, con el objetivo de financiar con fondos del Consell a través de las líneas de ayudas a Pactos Locales.

    En febrero se realizarán las adhesiones de nuevas entidades al Pacto y está previsto que se cree la comisión de Seguimiento y Evaluación, que garantice una correcta puesta en marcha y ejecución de las acciones adoptadas en él. Esta comisión estará compuesta por miembros pertenecientes a las distintas entidades firmantes.

    El edil ha asegurado que el documento que se va a firmar en enero ya está elaborado, con todas las propuestas recibidas y estudiadas a través con los miembros de la Red de Trabajo del Pacto por el Empleo, en la que participan los principales agentes económicos y sociales de nuestra ciudad.

    Además, Seva ha agradecido la buena predisposición que han tenido todas las entidades a aportar soluciones y nuevas líneas de actuación para hacer frente a la actual situación económica que está atravesando nuestra ciudad, así como a elaborar conjuntamente este documento que va a servir de acuerdo marco y guía para continuar trabajando por la creación de políticas activas de fomento del empleo.

    Subir