elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación provisional del servicio de alquiler de bicicletas

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy lunes 21 de diciembre la adjudicación provisional del contrato para la Gestión del Servicio de alquiler de bicicletas públicas en la ciudad de Alicante, ALABICI. La empresa adjudicataria ha sido Tevaseñal, S.A, que se presenta en UTE con el Instituto Tecnológico de Castilla y León, como proveedor de referencia a escala nacional de sistemas de alta tecnología en materia de gestión de sistemas de alquiler de bicicletas.

    La adjudicataria propone la instalación de 140 bicicletas el primer año (30 más de las que marcaba el pliego de condiciones), aumentando al menos en un 10 % por año, así como 12 bancadas con capacidad para un mínimo de 20 bicicletas cada una. Se prevé que la puesta en marcha del sistema en la ciudad se produzca entre los meses de enero y febrero de 2010.

    El sistema será completamente compatible con el sistema de transporte urbano presente en la ciudad, a través de la tarjeta Mobilis, y funcionará por medio de un abono anual al darse de alta en el servicio. El importe fijado para el abono anual será de 30 € y el abono de corta duración de 10 € (una semana). Se han previsto tarifas reducidas al 50% para pensionistas, y del 30% para estudiantes, empresas y asociaciones y familias numerosas.

    El contrato se plantea para una duración de 4 años, con posibilidad de dos prórrogas de dos años cada una, llegando hasta los ocho años como máximo, y asciende a un importe de 444.044 euros para los próximos cuatro años.

    El operador del sistema de gestión de las bicicletas públicas coincide con el actual operador del sistema de San Vicente del Raspeig, lo cual se ha valorado como un punto muy interesante con vistas a lograr la compatibilidad total de ambos sistemas entre los dos municipios, lo que facilitará el funcionamiento común y favorecerá la comunicación en bicicleta entre Alicante y San Vicente, y la Universidad de Alicante.

    Subir