elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Alicante participa en la XV edición del Festival de Cine de Alicante

El alcalde de Alicante participa en la XV edición del Festival de Cine de Alicante
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Alicante participa en la XV edición del Festival de Cine de Alicante - (foto 2)
    El alcalde de Alicante participa en la XV edición del Festival de Cine de Alicante - (foto 3)
    El alcalde de Alicante participa en la XV edición del Festival de Cine de Alicante - (foto 4)
    El alcalde de Alicante participa en la XV edición del Festival de Cine de Alicante - (foto 5)
    El alcalde de Alicante participa en la XV edición del Festival de Cine de Alicante - (foto 6)
    El alcalde de Alicante participa en la XV edición del Festival de Cine de Alicante - (foto 7)
    El alcalde de Alicante participa en la XV edición del Festival de Cine de Alicante - (foto 8)

    El alcalde de Alicante, Luis Barcala ha participado en la Gala inaugural de la XV edición del Festival de Cine a la que asistió junto a la edil de Cultura, María Dolores Padilla, un Festival que se celebra en nuestra ciudad hasta el próximo 2 de junio.

    En su intervención en la Gala inaugural, el primer edil hizo hincapié en el "apoyo del Ayuntamiento de Alicante a esta apuesta cultural y turística, que cumple 15 años dando difusión al séptimo arte" además de ser un evento clave para "la promoción turística de nuestra ciudad gracias en parte al cartel anunciador cuya alegoría refleja la Explanada de España, imagen que sirve para la difusión de Alicante a nivel nacional e internacional".

    Barcala ha señaló que "la proyección exterior con un millar de cortos recibidos y la selección de 64 procedentes de 23 países distintos, siendo 6 de ellos españoles" También ha recalcado la importancia de "reconocer la cinematografía del Mediterráneo siendo otro ámbito de promoción turística para nuestro municipio".

    Por último, el alcade puso en valor "el papel fundamental que ha tenido la mujer en su trabajo en el séptimo arte, siendo premiadas y reconocidas la directora María Ripoll con el Premio Lucentum, Blanca Portillo con el Premio de Honor, la actriz Verónica Echegui reconocida con el Premio Ciudad de Alicante y la actriz Amparo Climent con el Premio Presidencia del Jurado"

    Asimismo, esta edición cuenta un año más con la promoción del cine en la calle gracias al apoyo de la concejalía de Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de Alicante, en la que se contará con diversas proyecciones en la zona de actuación de actuación de la EDUSI.

    Hoy sábado 26 de mayo está previsto que a las 22:00 horas se proyecte en la Plaza Hermanos Pascual: Señor, Dame Paciencia y en la Plaza Castelló: Cigüeñas, también el viernes 1 de junio se proyectarán Star Wars Roge One en la Plaza Gómez Ulla y Ballerina en Plaza San Juan de Dios.

    El Festival de Cine de Alicante se creó en el año 2004 con el objetivo de apoyar y difundir la cultura cinematográfica.

    A lo largo de la semana en la que se celebra el Festival, la ciudad acoge distintas actividades relacionadas con el mundo del séptimo arte. Por un lado, tienen lugar las proyecciones de las películas y cortometrajes que compiten en la Sección Oficial a concurso y, por otro, se organizan propuestas paralelas sobre cine: talleres, master class, ciclo de cine social, ciclo de cine del Mediterráneo, ciclo de cortometrajes LGTB, proyección de películas invitadas, etc. Además, destacan las galas de inauguración y clausura del certamen, en las que se entregan premios honoríficos a profesionales del sector.

    Subir