elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Coro del Teatro Principal dará su primer concierto el domingo

El Coro del Teatro Principal dará su primer concierto el domingo
    MÁS FOTOS
    El Coro del Teatro Principal dará su primer concierto el domingo - (foto 2)
    El Coro del Teatro Principal dará su primer concierto el domingo - (foto 3)

    Una nueva formación musical ha sido presentada hoy en Alicante, el Coro del Teatro Principal, conformado con 37 voces de cantantes -mujeres y hombres- con edades que oscilan entre 18 y 65 años.

    La concejal de Cultura, María Dolores Padilla, el gerente del Principal, Francesc Sanguino, y la directora del conjunto vocal, Esther Díaz, han dado a conocer hoy las características del grupo y han avanzado el programa de su primer concierto, fijado para la tarde del próximo domingo, 27 de mayo, a las 18 horas, sobre el escenario del Principal.

    "El coro cuenta con 14 sopranos, 10 mezzosopranos y contraltos, 8 tenores, así como 5 barítonos y bajos de distintas procedencias", ha reseñado Padilla en el acto de presentación, que se ha celebrado hoy en el vestíbulo del teatro de la plaza Ruperto Chapí, y donde el coro ha interpretado una canción.

    "La creación del Coro viene a sumarse a otras iniciativas culturales impulsadas desde el teatro, como la Jove Companyia y las Residencias artísticas José Estruch que, sin duda, complementan el panorama artístico de la ciudad", ha manifestado la concejal en la presentación.

    La selección para conformar a este conjunto se llevó a cabo el pasado mes de enero. Los artistas escogidos provienen de la ciudad de Alicante, así como de Elche, Benidorm, L'Alfàs del Pí, Elda, El Campello y Novelda.

    "El coro dispondrá de una parte escénica", según ha avanzado Esther Díaz, sección que estará a cargo de Marchu Lorente. La coordinación de voces correrá a cargo de Juana María del Toro y de Francisco J. Jiménez. En la cúpula del conjunto, la directora Esther Díaz contará con Ignacio Hernández como adjunto y con Luis Seguí como director musical.

    A pesar del poco tiempo desde la puesta a punto del coro hasta este primer concierto, su directora ha subrayado el orgullo que supone para todo el grupo dar vida a este nuevo proyecto artístico para la ciudad. "Cariño", "delicadeza", "alto nivel formativo" y "gran capacidad de trabajo" han sido otros de los calificativos con los que Esther Díaz y Francesc Sanguino han descrito a esta nueva comunidad musical.

    "Arrancamos con un teatro bastante lleno", ha referido la directora, quien ha especificado que en su inauguración interpretarán un programa con piezas de ópera, zarzuela y de musicales.

    Para los interesados, las entradas del Principal para disfrutar de este espectáculo sonoro oscilan entre los 5 y los 15 euros.

    Entre los proyectos del Coro del Teatro Principal está el participar en una gran producción de la Compañía Lírica Alicantina y en un concierto junto a la Banda Sinfónica Municipal.

    Subir