elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se suma a la campaña 'Recicla tus aparatos'

El Ayuntamiento se suma a la campaña 'Recicla tus aparatos'

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Medio Ambiente, que ocupa el edil popular Israel Cortés, apoya y se suma a la tercera edición de la campaña "Recicla tus aparatos".

    La iniciativa tiene como objetivo, además de concienciar e informar, implicarse en recoger el mayor número de toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos para garantizar así su correcto reciclaje.

    Desde hoy y hasta el día 28 de mayo, un equipo de informadores en bicicleta, identificados con la imagen de la campaña, recorrerán diferentes calles de la ciudad de Alicante para informar a los ciudadanos. Con el fin de motivar la participación, se entregarán premios in situ a todos los vecinos que depositen sus aparatos en los remolques de las bicicletas.

    Los ciudadanos que deseen participar en esta iniciativa podrán hacerlo en los puntos de recogida habilitados. Asimismo, durante todo el día de hoy estarán en el Casco Antiguo, mañana jueves 24 en la zona Centro y Mercado, el viernes 25 en Raval Roig y el lunes en Ensanche diputación.

    Esta campaña no sólo pretende fomentar la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos, sino también informar sobre la importancia de reciclar correctamente estos residuos para mejorar nuestro presente y futuro ambiental.

    "Recicla tus aparatos" es una iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio climático y Desarrollo Rural, junto a Ambilamp, Ecoasimelec y otras empresas colaboradoras y cuenta con el apoyo y difusión del Ayuntamiento de Alicante.

    Subir