elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante asiste a la presentación del seminario "La gobernanza en las relaciones puerto-ciudad"

El Ayuntamiento de Alicante asiste a la presentación del seminario "La gobernanza en las relaciones puerto-ciudad"

    La concejal de Urbanismo, Turismo y Educación, Mari Carmen de España junto al concejal de Hacienda y Economía y vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante Carlos Castillo, han inaugurado este viernes el seminario internacional "La gobernanza en las relaciones puerto-ciudad" organizado por la Asociación por la Colaboración entre Puertos y Ciudades (RETO). Las ponencias se debatirán en el Aula de Cultura de la CAM.

    Mari Carmen de España ha destacado la importancia que tiene el puerto para la ciudad y no sólo en el aspecto comercial, sino que es un espacio de diversión, ocio y entretenimiento de la ciudad, "escenario de múltiples historias humanas que se desarrollan cada día en la fachada de una ciudad que mira con devoción al Mar Mediterráneo".

    La edil también ha reclamado que todos los actores implicados se sienten y "dialoguemos para proponer una solución para una instalación y emplazamiento único en el Mediterráneo español, como es el centro Panoramis, sometido a unos avatares jurídicos y descalabros de gestión de las entidades concesionarias".

    Por otro lado, Carlos Castillo ha destacado que el puerto cuenta con la infraestructura necesaria para dar servicio a la mayor parte de buques del mercado objetivo, así como para la correcta manipulación de la mercancía. En este extremo, ha destacado que el puerto puede beneficiarse del Corredor Mediterráneo (conexión directa con las comunidades autónomas generadoras del 44% de PIB español, entre ellas las productoras Murcia y Almería y el gran puerto hub de Algueciras)

    En la presentación también estuvieron presentes, Carlos Eleno, director de la Autoridad Portuaria; Rimio Brutotomesso, presidente de RETO y José Luis Boyer Cantó, presidente de la Fundación CAM.

    Subir