elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Así vestirán les belleses del foc d’Alacant durante su reinado

Así vestirán les belleses del foc d’Alacant durante su reinado
    MÁS FOTOS
    Así vestirán les belleses del foc d’Alacant durante su reinado - (foto 2)
    Así vestirán les belleses del foc d’Alacant durante su reinado - (foto 3)
    Así vestirán les belleses del foc d’Alacant durante su reinado - (foto 4)
    Así vestirán les belleses del foc d’Alacant durante su reinado - (foto 5)
    Así vestirán les belleses del foc d’Alacant durante su reinado - (foto 6)
    Así vestirán les belleses del foc d’Alacant durante su reinado - (foto 7)
    Así vestirán les belleses del foc d’Alacant durante su reinado - (foto 8)
    Así vestirán les belleses del foc d’Alacant durante su reinado - (foto 9)

    El restaurant Torre de Rejas ha acogido esta mañana la presentación oficial de la indumentaria y complementos que vestirán a les belleses del foc d’Alacant i les seues dames d’honor 2018. Allí se han congregado los indumentaristas oficiales y los gerentes de cada una de las empresas que colaboran este año con la Federació de les Fogueres de Sant Joan vistiendo a las máximas representantes de la fiesta.

    Miguel Ramos es el encargado de confeccionar y diseñar los trajes oficiales de novia alicantina que llevarán Aleida González y sus dames d’honor. La bellesa tendrá tres trajes completos y una falda más y sus seis compañeras, dos trajes enteros y otra falda. Andrea del Caño y les seues dames d’honor tienen a Conchi Beneyto de indumentarista oficial infantil. Al igual que las adultas, Beneyto ha confeccionado tres trajes de novia alicantina completos y una falda para Andrea y dos trajes, más una falda para las seis damas infantiles.

    Las faldas oficiales de las belleses estarán confeccionadas con sendos espolines, obra de Vives i Mari, de los que no se conocerán los detalles hasta las proclamaciones. La segunda y tercera falda de les belleses y las primeras y terceras de las damas también han sido regaladas por esta sedería. Entretelares ha proporcionado las telas para la confección de la cuarta falda de Aleida y Andrea y la segunda de sus damas.

    Castillo Cinceladores han sido los responsables de diseñar artesanalmente los aderezos de las catorce representantes del fuego. Los cancanes que darán forma a las faldas son de Can Can en Pac; las enaguas de Bressol de la Seda, los zapatos de Mattiss (Elda) para el Corte Inglés y las medias de Elvira Bella. Don Bordado es la empresa encargada de las bandas que les acreditarán oficialmente como belleses i dames 2018. Burriel Abanicos ha diseñado para las catorce, abanicos artesanales y personalizados que lucirán durante todo el año y las joias corren a cargo de la Joyería Cazorla.

    Subir