elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se amplía el plazo de ejecución de las obras de rehabilitación de las naves de la Tabacalera

    La Junta de Gobierno Local del próximo 21 de diciembre tiene prevista la aprobación de la ampliación del plazo de ejecución de las obras de rehabilitación de las naves municipales para uso cultural en la calle San Carlos, antiguo edificio de la Tabacalera, financiadas por el Plan E. Las obras, adjudicadas a la empresa Obrascon Huarte Lain, S.A el pasado mes de enero, tenían un plazo de ejecución de seis meses que debía finalizar en el mes de octubre pero que se prolongará hasta el 15 de marzo de 2010.

    La mercantil presentó el pasado mes de mayo un escrito al Ayuntamiento solicitando paralización de la obra al encontrarse restos arqueológicos en el lugar donde se estaba trabajando. Las catas arqueológicas finalizaron el día 15 de junio retrasando el trabajo unos 27 días sobre plazo previsto. Tras reanudarse las obras fue necesaria otra paralización para poder retirar el amianto encontrado y en el mes de agosto se procede a una tercera paralización al detectarse restos óseos en la nave destinada al Auditorio de la Banda de Música Municipal.

    Las diferentes paralizaciones de las obras de rehabilitación de la Tabacalera, se han presentado perfectamente justificadas por lo que el Consistorio autorizará un retrasó en la finalización de las mismas con fecha límite del 15 de marzo de 2010.

    ACCIÓN SOCIAL DESTINARÁ 36.000 EUROS PARA APOYAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA RESIDENCIA ‘VIRGEN DEL REMEDIO’

    La Concejalía de Acción Social ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación Obra Asistencial Virgen del Remedio por el que se destinarán más de 36.000 euros para financiar la actividad y el funcionamiento de la residencia ‘Virgen del Remedio’. En el acuerdo se contempla que Acción Social dispondrá de hasta 200 estancias diarias por periodo anual o de carácter temporal para situaciones de emergencia social en este centro de la tercera edad.

    La Fundación asignará a su vez la gestión del servicio a la Sociedad de Vida Apostólica Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Con la actuación se pretende reforzar los recursos socio económicos y el servicio que ofrece el Ayuntamiento de Alicante al colectivo de personas mayores de la ciudad.

    Subir