elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Efectivos del SPEIS sofocan un incendio en un edificio residencial de cinco alturas de la avenida de Alcoy

    Miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han sofocado hoy un incendio originado en la entreplanta de un edificio residencial de la avenida de Alcoy que también ha afectado al resto de viviendas del inmueble, de un total de cinco alturas, emplazado en el número 44 de la citada avenida.

    El SPEIS ha recibido el aviso del 112 a las 8.17 horas. Tres dotaciones completas y el equipo de mando se han desplazado al instante al lugar de los hechos y han comenzado a combatir el fuego desde la fachada del edificio, para evitar su propagación a otras viviendas, y desde el interior.

    El responsable del SPEIS, Juan Calvo, ha explicado que el patio interior del inmueble “ha hecho de tiro” del fuego, lo que ha amplificado la magnitud del siniestro.

    Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que pasaba por el lugar en el momento de iniciarse el fuego ha logrado poner a salvo a la única persona que se encontraba en el interior de la vivienda donde se ha producido el siniestro. La mujer fue atendida en el Hospital General de Alicante por inhalación de humo.

    El fuego ha arrasado la entreplanta del edificio (sólo una habitación, la más cercana a la puerta de acceso a la vivienda, no resultó afectada), ha dañado marcos de ventanas de las viviendas superiores y ha roto algunos cristales.

    Juan Calvo ha indicado que los vecinos del resto de viviendas del inmueble no han sido desalojados durante las tareas de extinción, ya que, por las características del fuego “era más seguro que las personas permanecieran en sus casas con puertas y ventanas cerradas que sacarlos al exterior”.

    Subir