elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante abre hoy el plazo de inscripción para los cursos de verano del Centro 14

El Ayuntamiento de Alicante abre hoy el plazo de inscripción para los cursos de verano del Centro 14

    El Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Juventud que ocupa el edil popular Israel Cortés, abre hoy el plazo de inscripción para los cursos de verano del Centro 14. Las diversas actividades programadas, se llevarán a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre en diversos espacios como el Aula Azul del Centro14, el Centro de Recursos Educativos Municipales, el Edificio del Claustro y el Centro de las Artes ubicado en la Plaza de Quijano. El periodo de inscripción estará abierto desde hoy 7 de mayo hasta el 1 de junio inclusive

    Desde el Área de Juventud, informan que se van desarrollar durante todo el verano diversos cursos, actividades y talleres para jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 35 años.

    En el caso de que el 1 de junio hayan más de 30 inscripciones, el 4 de junio se realizará un sorteo para completar las 30 plazas. En el supuesto de no completar las 30 inscripciones, el plazo quedará abierto hasta completar las 30 plazas disponibles.

    Durante todo el mes de julio, se van a celebrar diversas cursos y talleres de diferentes temáticas: curso Exprésate a través de la Pintura del 3 al 26 de julio; Taller de Cómic "De la idea a la Viñeta" del 2 al 20 de julio; III Campus de Danza Urbana del 2 al 27 de julio; Taller de Iniciación a la Edición de Vídeo Profesional del 2 al 23 de julio; curso de Alemán A1 así como Cómic y Novela gráfica ambos desde el 2 al 27 de julio inclusive.

    En cuanto a las actividades multiaventuras que se van a desarrollar cabe destacar el día 10 de julio en la isla de Tabarca, el taller Tabarca con Snorkel; el jueves 12 de julio Kayak de Mar con Snorkel en el Club Náutico Alicante Costa Blanca; el 19 de julio Descenso Fluvial en Onteniente; Descenso de Barranco Acuático "Gorgo de la Escalera" el jueves 5 de julio; martes 17 de julio Espeleología Semiacuática "Túnel del Sumidor" y Excursión a Caballo por la Sierra del Maigmó el martes 26 de julio en Tibi.

    Durante el mes de agosto, las actividades multiaventura continúan el sábado 4 de agosto se repetirá el Descenso de Barranco Acuático "Gorgo de la Escalera" y Coastering el martes 7 de agosto.

    En cuanto a las actividades al aire libre durante el mes de julio, se organiza el Campamento de Verano en el Albergue de Biar del 30 de julio al 8 de agosto; Acampada en Tabarca con las Jornadas Ambientales y Deportivas el sábado 7 y domingo 8 de julio también se llevará a cabo el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre.

    Otra de las actividades en Tabarca, será el Foto Tour en Tabarca el sábado y domingo 27 y el 28 de julio.

    Asimismo, para los amantes del mar se van a celebrar diversas actividades náuticas como Kayak, Windsurf y Sup así como cursos de Windsurf o Vela Ligera. Estos talleres tendrán lugar desde el día 2 de julio hasta el 27 inclusive.*

    Subir