elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado se celebra el “Alicantino de Adopción” con desfile y actuaciones

El sábado se celebra el “Alicantino de Adopción” con desfile y actuaciones

    Alicante celebra el próximo sábado el día del "Alicantino de Adopción", una jornada de reconocimiento a todos aquellos que han contribuido a la evolución de la la ciudad y la provincia, sin importar su procedencia.

    Además de los actos protocolarios en el salón de plenos de Diputación, donde tendrá lugar el nombramiento del alicantino de adopción 2018, comenzarán los festejos con proyección en la calle.

    La Concejalía de Cultura, dirigida por María Dolores Padilla, al lado de las Casas Regionales representadas en Alicante y Diputación Provincial colaboran en que la jornada revista el brillo que se merece como agradecimiento a todos aquellos que se han asentado en la "terreta".

    La ciudadanía podrá disfrutar de la música, el colorido, la estética de los trajes regionales gracias a los eventos organizados para la matinal del sábado.

    Las representaciones de las distintas casas regionales se concentrarán en la Plaza del maren torno a las 11,15 horas.
    El desfile desde dicha plaza, por la Explanada, hasta la Concha dará comienzo a las 11,45 horas. Los grupos que participarán son los siguientes:
    Casa Castilla – La Mancha "El Quijote", Centro Asturiano, Centro Gallego, Amigos de las Casas Colgadas de Cuenta, Casa de Castilla y León, Casa de Melilla, Casa Regional de Murcia, Casa de Melilla, Peña Amigos del Bonillo - Casa de Albacete, Casa de Andalucía "Juan Ramón Jiménez", Centro Aragonés y Casa de las Américas.

    Tras la llegada del cortejo festivo al auditorio municipal de la Concha, que gestiona Cultura, empezarán las actuaciones musicales. Subirán al escenario: la Orquesta y Coro "Tierra llana"; Grupo de gaitas "Os Castos", Grupo de castañuelas "Ciudad Encantada", Grupo de gaitas "l' Estruendu", Coro rociero "Azahares" y un grupo más de Casa de las Américas.

     

    Subir