elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante celebra el primer pleno presidido por el alcalde popular Luis Barcala

El Ayuntamiento de Alicante celebra el primer pleno presidido por el alcalde popular Luis Barcala
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alicante celebra el primer pleno presidido por el alcalde popular Luis Barcala - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Alicante celebra el primer pleno presidido por el alcalde popular Luis Barcala - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Alicante celebra el primer pleno presidido por el alcalde popular Luis Barcala - (foto 4)

    Alicante, 26 de abril de 2018. El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado hoy el primer pleno presidido por el alcalde Luis Barcala, en una sesión en la que se ha aprobado por unanimidad la propuesta elevada a través del Grupo Popular para declarar de interés y utilidad municipal la iniciativa promovida por la Asociación Alicantina Síndrome de Down, por las obras de reforma para acondicionamiento del local para actividades de dicha asociación y conceder una bonificación del 95% en la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

    Asimismo en la sesión plenaria celebrada hoy, entre las propuestas aprobadas destacan instar al Consell de la Generalitat Valenciana a que cada plan zonal tenga las instalaciones para poder gestionar dentro de su propio ámbito los residuos que se generan en él. Además, el pleno ha dado luz verde a la Declaración Institucional que insta al Gobierno de España a reformar "urgentemente" la Biblioteca Pública Azorín, ubicada en el Paseíto de Ramiro.

    El primer edil, el popular Luis Barcala, ha hecho hincapié en la limpieza de ciudad como "objetivo prioritario en el que nos estamos volcando, como no podía ser de otra manera, puesto que la ciudadanía lo pide de forma unánime", a lo que ha añadido que "a través de la junta de portavoces se irá informando de las medidas y las acciones que se lleven a cabo".

    Barcala ha destacado que "el nuevo equipo de gobierno ha comenzado con las primeras reuniones institucionales con el subdelegado y el delegado del gobierno el pasado viernes, así como con el presidente de la Diputación Provincial, y que continuarán con el president de la Generalitat, Ximo Puig, en lo que será una línea de seguimiento constante, transmitiendo siempre lo que es necesario para Alicante, visitando las administraciones".

    Subir