elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 actos y 37 casetas dan forma a la Feria del Libro

Más de 150 actos y 37 casetas dan forma a la Feria del Libro
    MÁS FOTOS
    Más de 150 actos y 37 casetas dan forma a la Feria del Libro - (foto 2)

    "La Feria del Libro de Alicante se instala un año más en el Paseo de Soto como revulsivo cultural y editorial para la ciudad, así como espacio de defensa de los autores y sus derechos. Esta 48 edición se va a conformar con 37 casetas expositoras, más varias carpas y otros espacios para albergar las actividades complementarias, destinadas a niños y adultos", ha manifestado la concejala de Cultura, María Dolores Padilla, en la presentación de esta fiesta de la letra impresa.

    La nueva edil de Cultura ha estado acompañada en el acto por los presidentes José Antonio López Vizcaíno, de la Asociación de Libreros y Papeleros de Alicante, y Vicente Pina, del Gremio de Libreros Independientes de las Comarcas Alicantinas, así como por el periodista Rafa Burgos, organizador del programa de Actividades complementarias de la Feria.

    Más de 150 actividades -junto a otras que se siguen cerrando y añadiendo al gran cartel - conforman el programa de esta Feria del Libro de Alicante 2018, según han manifestado en la comparecencia.

    Varias instituciones y entidades, además de las citadas, - Diputación, Instituto Gil-Albert, Generalitat, Universidad de Alicante e Institut d'Estudis Catalans -, cooperan para que este encuentro con las letras cumpla sus objetivos: fomentar la lectura, apoyar a la industria cultural y editorial, promocionar a los escritores y creadores y desplegar un espacio de encuentro e intercomunicación alrededor de la letra impresa.

    La Feria del Libro se ha centrado, preferentemente, en potenciar a los autores locales. Intervendrán en la misma escritores de relevancia nacional como José Luis Ferris, Mariano Sánchez Soler (que imparte un taller literario de la Feria en la Sede Universitaria de Alicante), Carles Cortés o Paz Castelló.

    Como ilustradores se contará con Pablo Auladell, Javier Sáez Castán y Miguel Calatayud.

    También tomará parte la ganadora del último Premio Azorín, Nuria Gago, y el galardonado con el Enric Valor de Novela en Valenciano, Vicent Usó.

    Se han planteado, además, una serie de charlas que pretenden dar voz a los lectores, con representantes de la sociedad alicantina, como el rector de la UA, Manuel Palomar, y algún representante del gobierno local, entre otros.

    Uno de los eventos conectados con la Feria va a ser la conmemoración del bicentenario de la publicación de Frankenstein, con la que se pretende poner de relevancia la influencia de la literatura en diversos ámbitos de nuestras vidas, como la medicina, el clima u otras disciplinas artísticas, ha manifestado Rafa Burgos. Las redes sociales también serán objeto de tratamiento en algunos de los diálogos de la Feria.

    Entre los asistentes que se esperan a la feria, destacar al cofundador de la firma Hawkers, David Moreno, y a su community manager, Hawky.

    Profesores universitarios y expertos en literatura, cine y cómic serán otros de los integrantes del cartel de actividades complementarias.

    La Feria aglutinará, por tanto, numerosas presentaciones, firmas de libros, charlas, tertulias, talleres y actividades infantiles.

    La webs del Ayuntamiento y de la Asociación Provincial de Libreros han dispuesto sitios para divulgar novedades de la Feria. El Gremio de Libreros Independientes lo hará a través de su Facebook.

    Los horarios de la feria serán: de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

    El acto oficial de apertura se ha programado el jueves 26, a las 17,45 hs.

    Se adjunta Programa, que se sigue engrosando con nuevos actos, y uno de los carteles con los que se anuncia el evento.

    Subir