elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El domingo 27 de diciembre se celebra la primera edición de la San Silvestre Ciudad de Alicante

El domingo 27 de diciembre se celebra la primera edición de la San Silvestre Ciudad de Alicante
    La avenida Almirante Julio Guillén Tato será el domingo 27 de diciembre el punto de partida de la primera edición San Silvestre Ciudad de Alicante. A las 11 horas de la mañana se dará el pistoletazo de salida de esta prueba atlética no competitiva, que supone el colofón al programa de cultura deportiva del Patronato Municipal de Deportes '12 meses, 12 metas'. La concejal de Deportes, Isabel Fernández, el concejal de Cultura, Miguel Valor, el director deportivo de la Fundación Puerto de Alicante, Santos González, el director territorial de Particulares de la Caja del Mediterráneo, Salvador Cases, y la directora de Relaciones Externas de El Corte Inglés Alicante, Silvia Aguilar, han explicado en rueda de prensa los pormenores de esta prueba atlética que, en sus 3.700 metros, recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad: Parque de Canalejas, Plaza de los Luceros, Mercado Central y Ayuntamiento de Alicante, para finalizar en el mismo punto de partida.

    “Aunque la prueba no es competitiva, se darán trofeos a los cinco primeros clasificados de las categorías masculina y femenina”, ha explicado la concejal de Deportes. También se entregarán tres trofeos para los tres mejores disfraces, así como al club, hoguera, barraca y entidad de cualquier tipo que concurra a la prueba con mayor número de participantes. Los primeros 3.000 participantes inscritos recibirán un gorro de navidad de regalo y podrán participar en los múltiples sorteos que se celebrarán en la llegada. El concejal de Cultura, Miguel Valor, que ha agradecido el apoyo de los numerosos patrocinadores que han hecho posible esta prueba atlética, ha recomendado disfrutar de la cita atlética en familia, pues en la zona de meta, además de avituallamiento, se dispondrá todo lo necesario para la diversión de los participantes y en especial de los más pequeños, con castillos hinchables, animación, música y stands de las marcas comerciales patrocinadoras y colaboradoras.

    Las inscripciones, gratuitas, pueden realizarse en la página web www.sansilvestrealicante.com hasta el 26 de diciembre, en El Corte Inglés hasta el 24 de diciembre o en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes hasta el 23 de diciembre.

    Subir