elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una docena de agentes de turismo rusos se interesan por Alicante

Una docena de agentes de turismo rusos se interesan por Alicante

    El Patronato Municipal de Turismo y Playas, que dirige la concejal socialista Eva Montesinos, informa que una docena de agentes de turismo rusos están visitando la ciudad y la provincia durante toda la semana. Para Alicante es un importante mercado, ya que está entre los diez primeros en cuanto a alojamiento hotelero y no ha dejado de crecer en los últimos años.

    Estos profesionales están conociendo de primera mano las principales instalaciones hoteleras de Alicante, así como toda la oferta turística que se ofrece de cara a un mercado que cada vez tiene más importancia para Alicante. Aparte de la visita de los lugares más representativos de la capital, también han visitado La Nucía, Castell de Guadalest, Altea, Benidorm, entre otras localidades.

    La llegada de ciudadanos rusos a Alicante no ha dejado de crecer durante los últimos años. En 2017 hubo alojados en hoteles de la ciudad un total de 25.304 clientes procedentes de este país, lo que supuso un aumento de más del 3% respecto al año anterior. Ya en los dos primeros meses de este año, según datos aportados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), se alojaron 3.756 turistas frente a los 2.982 que lo hicieron en 2017, lo que evidencia un aumento sostenido.

    Las cifras también son cada vez más positivas como lo demuestra el hecho de que hay excelentes conexiones aéreas entre el Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche con Moscú (dos vuelos diarios) y San Petersburgo (dos semanales).

    Los agentes de viaje rusos han destacado que lo que más atrae de Alicante son sus playas, sus paisajes y una climatología envidiable. También han señalado la limpieza de las ciudades así como la simpatía de los alicantinos. La labor de estos profesionales del sector turístico es básica ya que se encargan de vender, asesorar y gestionar la logística de viajes contratados por sus clientes. Y al mercado ruso cada vez le interesa más Alicante como destino.

     

     

     

     

     

     

     

    Subir