elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad refuerza la plantilla del centro de valoración de diversidad funcional de Alicante con seis nuevos profesionales

Igualdad refuerza la plantilla del centro de valoración de diversidad funcional de Alicante con seis nuevos profesionales

    La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas va a reforzar la plantilla de los profesionales del centro de valoración de diversidad funcional de Alicante, con la creación de seis nuevas plazas a lo largo de 2018.

    Así lo ha anunciado la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, durante la visita que ha realizado al centro de valoración de Alicante, donde ha señalado que este aumento de plantilla "se enmarca dentro del plan global de refuerzo de personal puesto en marcha por la conselleria para la adecuada prestación de servicios y atención en centros y recursos de la Generalitat".

    Para ello, los presupuestos de 2018 de este departamento contemplan la cantidad de 113.149 euros para la creación de estas seis plazas de diferentes categorías profesionales, que se incorporarán a partir del segundo semestre del año.

    Entre los perfiles se incluye tanto personal sanitario como administrativo. Concretamente, se crean dos plazas de médicos, dos de trabajadoras o trabajadores sociales, una plaza de psicóloga o psicólogo y una administrativo o administrativa.

    Helena Ferrando ha explicado que el diseño de las plantillas de los centros de valoración no están adaptadas a la realidad y a las necesidades actuales, "lo que hace necesario adecuar el número de profesionales que prestan sus servicios en estas instalaciones".

    Los centros de valoración y orientación de discapacidades se configuran como la estructura física y funcional de carácter público en el ámbito de la Comunitat Valenciana destinada a la valoración y calificación de la discapacidad y determinación de su tipo y grado, así como las necesidades, aptitudes y posibilidades de recuperación de la persona con diversidad funcional.

    Refuerzo en centros de personas mayores

    Asimismo, y como ya anunció el mes pasado la secretaria autonómica, también se van a reforzar las plantillas de los profesionales de las residencias y centros para personas mayores de la provincia de Alicante con 53 nuevas plazas.

    Para ello, los presupuestos de 2018 de este departamento contemplan la cantidad de 749.248 euros para la creación de estos nuevos profesionales que se incorporarán también a partir del segundo semestre del año.

    La mejora de ratios afecta concretamente a las residencias Pintor Sala de Alcoy, Alacant, La Florida, Mariola y a la residencia de Torrevieja. Asimismo, se amplía también la plantilla de los centros especializados de atención a personas mayores (CEAM) de Pego, Callosa d'en Sarrià y en el de Castalla.

    La secretaria autonómica ha incidido en la importancia de este plan de refuerzo de las plantillas que persigue, dentro de las limitaciones establecidas por el Gobierno de España que imposibilita incrementar la plantilla de una forma más estable, dar respuesta a las cuestiones que se consideran más urgentes porque afectan a los derechos que tienen las personas, "que son el centro de la gestión del Consell del Botànic".

    Subir