elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Alicante inicia su programa de actividades navideñas con tres torneos deportivos

  • El calendario de actos acabará el día 6 de enero con la visita de los Reyes Magos a todas las unidades

  • Los eventos se dirigen tanto a los trabajadores como a los pacientes ingresados, especialmente a los pediátricos

Las competiciones de futbito, tenis y petanca inauguran hoy el calendario de actividades organizado por la Comisión de Actos Sociales del Hospital General Universitario de Alicante (HGUA) para estas Navidades. Los torneos, en los que se prevé la participación de medio centenar de trabajadores del Departamento de Salud de Alicante-Hospital General, se llevarán a cabo en el complejo deportivo San Vicente del Raspeig.

El programa continuará el lunes día 14 con un cuenta cuentos en el aula hospitalaria, donde al día siguiente tendrá lugar también la visita del Club Balonmano Mar Alicante. Unos días después, el 18 y 22 de diciembre, las unidades pediátricas recibirán la visita de los representantes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y Papá Noel, respectivamente, que repartirán regalos a los niños y niñas hospitalizados. Los pacientes pediátricos se convierten así, un año más, en los principales protagonistas de las actividades navideñas en el HGUA.

Actividades tradicionales
El miércoles 16, a las 14:00 horas, la Comisión de Actos Sociales realizará la tradicional visita a las unidades y servicios para valorar los Belenes y adornos navideños dispuestos por los propios trabajadores que en estas fechas envuelven los rincones del hospital. Será al día siguiente, cuando se inaugurará el tradicional Belén del Hospital, situado en el hall principal y cuando se realice la entrega de premios, tanto a los mejores belenes y ornamentos como a los vencedores de los torneos deportivos y a los ganadores y participantes del concurso de felicitaciones navideñas, dirigido a los hijos de los trabajadores del centro.

El resto del programa de actividades, ya en 2010, se compone de un teatro infantil, que tendrá lugar en el salón de actos el lunes 4 de enero a las 18 horas, y la visita de los Reyes Magos a todas las unidades de hospitalización el día 6, cuya llegada se realizará, como ya es costumbre, en helicóptero.

Menús navideños
Durante estas fechas, la actividad de la cocina del Hospital General modifica un poco su rutina habitual para poder acerca la celebración navideña a los enfermos que permanecen en el centro hospitalario durante estas fechas. Siempre de acuerdo con las exigencias alimentarias planteadas por los responsables médicos del centro.

En Nochebuena, en la cena, el plato fuerte será dorada al horno acompañado de sopa de marisco. De postre, helado, dulces Navideños y sidra para el menú especial basal mientras que los más estrictos cerrarán la cena con yogurt o fruta natural. En Navidad, cordero asado con patatas y, de entrante, sopa de Cádiz harán las delicias de los pacientes a la hora de comer.

El fin de año también lo podrán celebrar brindando con sidra por el año que entra, pero también disfrutarán en la cena de unos selectos entremeses fríos y, de plato fuerte, rape con almejas. Y, el primer día de 2010, se servirá sopa cubierta con pelotas y estrecote napado.

Los pacientes del General de Alicante celebrarán la llegada de los Reyes Magos con un almuerzo compuesto por paella mixta, dorada al horno y los tradicionales dulces Navideños de postre.

Subir