elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo ‘Descubre una obra de arte’ analiza en el MUBAG la obra del artista sevillano Isaac Montoya

    El MUBAG acoge mañana miércoles 4 de abril a las 20:00 horas una nueva cita del ciclo ‘Descubre una obra de arte’ que organiza periódicamente el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert para desgranar el trabajo de reconocidos artistas del panorama nacional. En esta ocasión, Isaac Montoya será el encargado de abordar su propia creación, Reconstrucción. Times Square, a través de una sesión en la que analizará su trayectoria vital.

    Montoya, partiendo del campo de la pintura, desarrolla la imagen mediante medios como la fotografía, los soportes publicitarios, los videos, o internet. La obra es vista como un lugar de construcción de ideas, pero también de sensaciones, al tiempo que se plantea como un foro crítico y de investigación dirigido al público como parte de su realidad cotidiana en toda su diversidad. 

    El artista nació en Sevilla, aunque vivió su niñez y juventud en Burgos para, posteriormente, comenzar sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Bilbao. Años más tarde se trasladó a Madrid, donde se licenció en la Universidad Complutense. Desde 1995 vive en Alicante.

    Entre sus proyectos artísticos individuales destacan los realizados en la Bienal de Osaka 2009, Bienal de Singapur 2008, Instituto Cervantes de Bruselas 2008, Espai Quatre de Mallorca 2008, The Volta Show en Basilea en 2007, con la galería Espacio Mínimo, Museo CAB de Burgos 2006, La Casa Encendida de Madrid en 2004, Fundación Pilar i Joan Miró de Palma de Mallorca en 2003 o ARCO´02 con la galería Ángel Romero. También ha realizado exposiciones individuales en Madrid, Valencia o Alicante.

    Ha formado parte de numerosos proyectos artísticos colectivos,  ha dirigido diversas propuestas de exposición y ha participado en conferencias y debates sobre el arte actual.

    El trabajo que analizará mañana es una fotografía que documenta y registra la realidad a través de una metáfora omnisciente sobre el desastre, el cisma y el destino. Se trata de una reconstrucción sobre Times Square que muestra al espectador no exactamente lo que tiene ante sus ojos, pero sí algo latente y que puede ocurrir en cualquier instante.

     

    Subir