elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sobrino visita los comercios que ya lucen decoración navideña

    El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Alicante. José Antonio Sobrino Ribes, ha visitado hoy los comercios de la zona centro de Alicante que ya cuentan con la decoración navideña y han degustado los típicos rollitos navideños y la mistela. A la visita han excusado su asistencia el presidente delegado de la Agencia Local Juan Seva Martínez y la delegada de Presidencia, Sonia Alegría Polo, por coincidirles con otros actos.

    Entre los comercios de la calle San Francisco que han participado destacan: Estanco, Centro de Empleo de la Agencia Local, Alpargatería, Anivana, Lencería Carmen, Papelería, Óptica Torregrosa, Alicante Centro (Oficina Municipal situada en la calle Valdés), Pelucas Monalisa y Zapatería Amado. Todos ellos han participado en los cursos especializados de escaparatismo, paquetería, informática, técnicas de venta y atención al cliente, impartidos durante los meses de octubre y noviembre por la Agencia Local.

    El edil de Comercio ha destacado que con este tipo de actuaciones se pretende apoyar a los comerciantes de la zona centro para darles un impulso y ofrecerles las herramientas adecuadas para que puedan hacer frente a los difíciles momentos económicos actuales.

    El programa de formación se ha dividido en tres especialidades: Nuevas Tecnologías para Comerciantes, Técnicas de Escaparatismo y Talleres de Embalaje, y han sido elaborados previa petición de las asociaciones con el objetivo de ofrecerles una formación específica para que puedan aplicar técnicas de venta on-line y acercarles al conocimiento de las nuevas tecnologías, así como enseñarles a diseñar escaparates, envolver y empaquetar.

    Los cursos han tenido una duración de 20 horas en horario de mañana de 14:00 a 16:00, y han estado dividido en dos fases: una primera teórica que se ha impartido en el aula que la Agencia Local tiene en la calle San Francisco, y una fase práctica en la que la profesora junto con los alumnos han aprendido a decorar los comercios.

    Estos programas formativos van a continuar ofreciéndose a los comerciantes de Alicante previa petición. Se enmarcan dentro del proyecto de regeneración de la zona centro y es una de las muchas actividades que hay previstas durante estas Navidades, como la decoración de los locales del centro que la próxima semana realizarán los comerciantes.

    Subir