elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem cree que Echávarri ha de dimitir hoy y sin condiciones

    Podem se ha referido hoy al anuncio del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, de dimitir el próximo 9 de abril si no hay acuerdo para sustituirle y ha insistido en que esta renuncia debería producirse hoy mismo y ser incondicional, «para que luego, sin chantaje alguno, las fuerzas políticas que le eligieron como alcalde puedan negociar una nueva investidura sin nombres impuestos de antemano. Ni Echávarri ni el PSPV de Alicante están en condiciones de hacer imposiciones».

    Esta formación ha destacado que «como venimos diciendo en incontables ocasiones, Echávarri debió estar a la altura de las exigencias del cambio político en Alicante y presentar su dimisión con la primera imputación».

    La solución a esta situación, ha remarcado Podem, «pasa en cualquier caso por el relevo de Gabriel Echávarri como alcalde de Alicante después de haber sido procesado por la justicia por dos casos distintos».

    Sin embargo, ha apuntado, «la salida a esta situación debe abarcar también un proceso de reflexión y renovación en un sentido más amplio para no frustrar las expectativas de cambio de las y los vecinos de la ciudad de Alicante. Esa es la responsabilidad que vamos a reclamar desde Podem a todos los actores implicados».

    Echávarri, según este partido, ha puesto en peligro la estabilidad del Gobierno y estaba abriéndole el camino al PP aferrándose al sillón, al no dimitir después de que se acordara el procesamiento del primer edil por haber observado indicios de prevaricación en el caso de los fraccionamientos de contratos y por el despido de la cuñada del portavoz del Partido Popular en el consistorio.

    Subir