elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Federación Española de Taekwondo presentan el XVI Open Internacional de Taekwondo

El Ayuntamiento y la Federación Española de Taekwondo presentan el XVI Open Internacional de Taekwondo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y la Federación Española de Taekwondo presentan el XVI Open Internacional de Taekwondo - (foto 2)
    El Ayuntamiento y la Federación Española de Taekwondo presentan el XVI Open Internacional de Taekwondo - (foto 3)

    La concejala de Deportes, la socialista Eva Montesinos, junto con Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, han presentado esta mañana en rueda de prensa la décimo-sexta edición del Open de España de Taekwondo 2018 que se va a celebrar desde mañana viernes 23 de marzo y durante todo el fin de semana en el Centro de Tecnificación, Pedro Ferrándiz, congregando a más de 1.500 deportistas entre todas las categorías provenientes de más de 40 países.

    Eva Montesinos ha destacado la importancia de acoger una prueba internacional de estas características, poniendo en relieve "la relevancia de colaborar y ser sede mundial del Taekwondo por segundo año consecutivo, consolidando Alicante como centro de acogida de eventos de gran alcance y magnitud tanto a nivel deportivo como turístico".

    El Open de España de Taekwondo 2018 se celebra en nuestra ciudad el domingo 25 de marzo en una competición de nivel G1 del ranking mundial, en la que participan 450 deportistas de élite de categoría senior, una prueba que conlleva un gran atractivo al ser puntuable para la clasificación internacional, y de donde se elegirán a los participantes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo ha hecho hincapié no sólo en la cantidad, sino en la calidad de los deportistas que participan en esta competición.

    Este campeonato es uno de los Open más importantes a nivel mundial y especialmente a nivel Europeo, en el que participan competidores provenientes de Rusia, Turquía, Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil o Colombia, entre otros.

    Tanto Eva Montesinos como Jesús Castellanos han subrayado el prestigio de contar en Alicante con deportistas olímpicos españoles de la talla de Joel González, doble campeón mundial y europeo, Marta Calvo, plata en el Mundial de Taekwondo 2015, Dani Ros, alicantino medalla de bronce en los Juegos Europeos de Bakú 2015, o Jesús Tortosa, bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2017, entre otros participantes.

    Este hecho sitúa a Alicante en el mapa de los deportistas de élite, y a nivel internacional como ciudad relacionada con una competición tan prestigiosa como son los Juegos Olímpicos.

    Además, este Open de España 2018 contará con pruebas en las categorías junior, cadete y poomsae, que se celebrarán previamente entre el viernes 23 y el sábado 24 de marzo.

    La primera competición se realizará mañana viernes 23 de marzo con una jornada técnica de categoría poomsae que contará con 329 deportistas y a la que asistirá la alicantina Laura Kim, tricampeona mundial de Taekwondo de esta modalidad y galardonada como mejor deportista.

    El sábado 24 de marzo se realizará la jornada de los más pequeños, en la que participarán 750 deportistas de las categorías cadete y junior desde las 8 de la mañana.

    Dentro de las actividades previstas con motivo del Open de España, mañana viernes se celebrará en el Castillo de Santa Bárbara, la Gala de los Premios Nacionales, donde se premiará a los mejores deportistas, técnicos y entidades que han promocionado el Taekwondo español, durante el año 2017.

    Desde la concejalía de Deportes y la Real Federación Española de Taekwondo animan a toda la ciudadanía a compartir este día y disfrutar con los mejores deportistas de todo el mundo de esta modalidad, y en la que podrán conocer a la Selección Española de Taekwondo.

    Subir