Dijous 26 de Abril de 2018

-El Ayuntamiento aprueba el uso docente exclusivo de la parcela destinada al nuevo colegio La Cañada del Fenollar :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  alicante
13/03/2018 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento aprueba el uso docente exclusivo de la parcela destinada al nuevo colegio La Cañada del Fenollar

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en Junta de Gobierno el proyecto de modificación puntual número 37 del PGMO, que afecta a los artículos 100 "Condiciones generales de los usos dotacionales"; y 102 "Condiciones Particulares para los equipamientos", y a la calificación pormenorizada de una parcela situada entre las calles del Madroño, Aucuba y Fatsia, en el ámbito de suelo urbano de segunda residencia, denominado Ermita de Sant Jaume.

De este modo, se establece el uso docente exclusivo de un área de 8.500 metros cuadrados, con el fin de habilitar la construcción del nuevo centro de enseñanza La Canyada del Fenollar, respondiendo así a la demanda de diversas asociaciones para ofrecer unas instalaciones "dignas" como solución a los prefabricados y los daños en infraestructuras que vienen sufriendo desde hace años.

Esta modificación puntual, efectuada por el Servicio de Planeamiento de la concejalía de Urbanismo, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, responde a las observaciones emitidas por los técnicos de urbanismo de la Consellería, en el marco del Plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos Edificant.

El consistorio elevará a pleno la aprobación de la modificación que permite la construcción del nuevo centro de educación infantil y primaria La Cañada del Fenollar.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo en el proyecto de urbanización, incluyen la dotación de la zona de los servicios pertinentes tales como la instalación de alumbrado público y una red de alcantarillado, así como el pavimentado de calzadas y señalética para la ordenación del tráfico urbano.

Asimismo, se mantiene la calificación actual de libre deportivo y equipamiento asistencial para el resto de la parcela, aunque incorporando también en la misma el uso docente y un nuevo viario peatonal de 5 metros de ancho separando dicha parcela docente de la franja de uso residencial que ocupa el sur de la manzana. El presupuesto total proyectado es de 235.000 euros.

Recordar que la construcción de un nuevo CEIP La Cañada del Fenollar destinado a los niveles de infantil y primaria, es uno de los proyectos que se desarrollarán a través de la adhesión del Ayuntamiento de Alicante al Plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos Edificant.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil