elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se incautan del mayor alijo de tabaco a un solo pasajero en el aeropuerto Alicante-Elche

Se incautan del mayor alijo de tabaco a un solo pasajero en el aeropuerto Alicante-Elche
  • Los agentes desconocían los datos de la persona que transportaba el tabaco, y establecieron un dispositivo para analizar a todo el pasaje de un vuelo procedente de Varsovia

  • El tabaco estaba escondido en tres maletas de grandes dimensiones pertenecientes a un hombre, y en su interior contenía exclusivamente cajetillas de tabaco

MÁS FOTOS
Se incautan del mayor alijo de tabaco a un solo pasajero en el aeropuerto Alicante-Elche - (foto 2)
Se incautan del mayor alijo de tabaco a un solo pasajero en el aeropuerto Alicante-Elche - (foto 3)
Se incautan del mayor alijo de tabaco a un solo pasajero en el aeropuerto Alicante-Elche - (foto 4)

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han incautado en el aeropuerto Alicante-Elche del mayor alijo de tabaco de contrabando a un solo pasajero hasta el momento en ese aeropuerto. El infractor, un hombre ucraniano de 27 años, llevaba 2.350 cajetillas de tabaco en su equipaje.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) del aeropuerto de Alicante-Elche, llevaron a cabo una operación encaminada a evitar la entrada en España de tabaco de contrabando a través de este aeropuerto.

Estos agentes tuvieron conocimiento de que un pasajero procedente de un vuelo de Varsovia (Polonia) con destino Valencia, pero desviado finalmente a Alicante, pretendía introducir una cantidad ingente de cajetillas de tabaco ilegal en el país.

Sin conocer más datos de esta persona, salvo los del vuelo en que viajaba, la Guardia Civil estableció un dispositivo para controlar al pasaje desde el mismo momento de la bajada del avión, y durante la recogida del equipaje.

En una vigilancia discreta efectuada en las cercanías del área de recogida de equipaje, llamó la atención un hombre que esperaba sus maletas. Su perfil podría coincidir con el de los habituales contrabandistas que intentan introducir tabaco en la Unión Europea.

Mientras esperaban, se acercó una mujer para hablar brevemente con él, como si le consultara algo.

Una vez que terminaron de recoger sus respectivos equipajes, los agentes de la Guardia Civil solicitaron a estas personas que abrieran su equipaje para comprobar lo que había en su interior.

Dentro de las maletas de grandes dimensiones que el hombre había facturado a su nombre, había sólo y exclusivamente cajetillas de tabaco de distintas marcas. Tras comprobar el equipaje de la mujer, la Guardia Civil pudo constatar que entre estas dos personas sólo había existido una mala casualidad, ella simplemente le había preguntado una duda turística.

Al realizar el recuento de las cajetillas de tabaco, se contabilizaron 2.350 unidades, el mayor alijo incautado a un solo pasajero, que habría alcanzado un valor en el mercado de casi 11.000 euros.

La Guardia Civil en colaboración con el Servicio de Aduanas del Aeropuerto de Alicante-Elche, han instruido un acta a este hombre ucraniano de 27 años por una infracción administrativa de contrabando de tabaco.

Subir