elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un fugitivo reclamado por las autoridades de Reino Unido

La Policía Nacional detiene a un fugitivo reclamado por las autoridades de Reino Unido
  • Tras nueve meses de investigación se localiza en Alicante a un violador británico buscado a nivel internacional

La Policía Nacional detuvo ayer a un prófugo británico huido de la justicia de su país por cometer varios delitos de agresión sexual. Violó durante los años ochenta a dos mujeres, a una de ellas hasta en cuatro ocasiones.

Las autoridades británicas emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega para el arresto y extradición del fugitivo por cometer cinco violaciones. Una de sus víctimas a penas acaba de cumplir los 15 años cuando perpetró el delito.

Cometió las agresiones sexuales entre el año 1980 y el 1983, motivo por el que se enfrenta a una pena de prisión de por vida en Reino Unido.

Las autoridades británicas emitieron en el año 2016 una Orden Europea y Detención y Entrega para localizar al agresor sexual. Desde julio de 2017 la información disponible ubicaba al fugitivo en la zona de levante, por lo que la Brigada de Policía Judicial de Alicante se encargó de la investigación para su localización y arresto.

La policía dio con el prófugo a través de un falso perfil en una conocida red social

Establecido el posible lugar de refugio por parte de la agencia de seguridad británica del huido en la zona de Alicante, la Policía Nacional y la NCA siguieron la pista del prófugo a través de las redes sociales. El detenido se hizo una identidad falsa para contactar con sus familiares en Reino Unido lo que permitió a los investigadores seguir el rastro digital hasta dar con el lugar en el que se escondía el sujeto.

Los investigadores determinaron que se trataba de una persona que vivía de forma itinerante en una furgoneta, extremo éste, que dificultaba aún más su localización, puesto que no dejaba rastro físico de sus movimientos.

En la mañana de ayer, tras nueve meses de investigación, se localizó la furgoneta utilizada a modo de vivienda por el fugitivo, estableciéndose en torno a esta un dispositivo que culminó en la mañana de ayer con la detención del violador.

Durante la tarde del día de hoy será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional a fin de llevar a cabo el proceso de extradición.

Subir