Lunes 18 de Junio de 2018

El Ayuntamiento de Alicante se reúne con las asociaciones del centro tradicional de la ciudad

Versión Clásica
Edición Alicante
Economía y Negocio -  alicante
07/03/2018 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Alicante se reúne con las asociaciones del centro tradicional de la ciudad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante ha celebrado hoy la reunión de principio de año con las asociaciones de comerciantes del Centro Tradicional de la ciudad, con el objetivo de conocer los proyectos que se llevarán a cabo a lo largo del año 2018 así como trasladar sus propuestas para la dinamización comercial, programando y diseñando el trabajo anual. El encuentro ha tenido lugar en la tercera planta de la antigua Cámara de Comercio y ha estado presidido por la edil socialista Gloria Vara.

Así mismo, a la reunión han acudido representantes de diversas asociaciones de comerciantes del centro de Alicante, como Virginia Entrialgo presidenta de la asociación Poeta Quintana y adyacentes, Juan Utrera, presidente de Más Que Centro, Vicente Armengol de Corazón de Alicante, Cristina González de Teatro y adyacentes, Marisa Jiménez de la asociación Comercio asociado Séneca Autobuses y Emilia Ortiz de la Asociación de Hostelería.

Vara afirma que "este tipo de reuniones son claves para unificar y conseguir sinergias entre todos los agentes que contribuyen a la dinamización del comercio para así trabajar en conjunto, bajo la unidad y en la misma dirección"

Desde Comercio informan, que las asociaciones han podido conocer de primera mano algunas de las acciones que se llevarán a cabo desde la concejalía como las subvenciones de promoción con valor de 20.000 euros en los que la edil Vara les ha animado a "presentar proyectos que repercutan en el comercio alicantino favorablemente y que así puedan optar a esta financiación".

Además, se les ha invitado a participar en las próximas reuniones con el Observatorio de Cruceros en el que el Consistorio está participando activamente. También se les ha informado sobre los cursos y talleres gratuitos que celebrará la Cámara de Comercio, para seguir formando y profesionalizando a los comerciantes y hosteleros en nuevas técnicas, conocimientos y herramientas que les ayuden a mejorar la competitividad y el servicio en sus negocios.

Por último, la edil les ha animado a presentar sus propuestas, campañas ya actividades a desarrollar durante el año y se ha brindado a atender todas sus necesidades, no sólo en materia de dinamización comercial, sino también en todo el entorno que rodea el comercio, como en el área de infraestructuras, concejalía que también es de su competencia. En esta primera toma de contacto se ha invitado a las asociaciones de comerciantes a trasladar sus peticiones y necesidad para las luces de Navidad de este año.

La reunión ha finalizado con un turno de palabras en el que los representantes de las asociaciones han podido trasladar sus peticiones y propuestas a la concejalía, para así entre todos, mejorar uno de los sectores económicos y de empleo tan importantes en Alicante. Así mismo, han trasladado su satisfacción tras el encuentro celebrado y han planteado seguir trabajando en esta línea.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil