elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La edil Eva Montesinos da el inicio de salida a la primera Survivor Race de Alicante

La edil Eva Montesinos da el inicio de salida a la primera Survivor Race de Alicante
    MÁS FOTOS
    La edil Eva Montesinos da el inicio de salida a la primera Survivor Race de Alicante  - (foto 2)
    La edil Eva Montesinos da el inicio de salida a la primera Survivor Race de Alicante  - (foto 3)

    La concejalía de Deportes, la edil socialista Eva Montesinos, ha dado la salida a la carrera de obstáculos Survivor Race que ha tenido lugar esta mañana de domingo 4 de marzo a las 10 horas desde el Village del PAU 5, entre los parques del Marjal (junto al campo de golf) y la playa de San Juan, y en la que han participado más de 1.500 corredores.

    A las 13 horas se ha procedido a la entrega de trofeos a las categorías élite femenina con sus ganadoras Paula, Ana y Olga, la categoría élite masculina con los premiados Pericas, José Antonio Sanchís y Damián, así como los ganadores de la categoría amateur femenina y masculina, Ana María Abellán y Alejandro Soler, respectivamente en el primer puesto.

    La edición de Alicante, coorganizada por la empresa alicantina de eventos y formación, Next Mind, en su 10ª edición ha incorporado múltiples novedades y un cuidado al detalle para hacer un gran macro evento que no sólo combina barro y diversión sino que añade solidaridad, medio ambiente, turismo, cultura y ocio.

    En el Village area, lugar donde se han concentrado todas las actividades, así como la salida y meta de los participantes, los asistentes han podido disfrutar de una zona de photocall, música, y food trucks, que han hecho de esta jornada de domingo una fiesta lúdico-deportiva multitudinaria que ha finalizado con una gran paella para todo el público.

    Esta carrera ha alcanzado un alto índice de participantes internacionales con un 30% del total, los cuales sitúan a nuestra ciudad en el centro de los eventos deportivos y turísticos internacionales.

    La Survivor Race es una reconocida carrera de obstáculos de entre 8km y 9km diseñados para que el corredor pueda poner a prueba sus límites, contando con un recorrido compuesto por más de 20 obstáculos profesionales y variados, donde no han faltado los monkey bars, las subidas a cuerda, las carreras de sacos, y sobre todo muchas risas y diversión.

    Y es que más que una carrera, es una experiencia entre cientos de corredores que trabajan en equipo superando los obstáculos para la llegar a la meta y recibir su merecida camiseta y medalla survivor.

    Todo ello es posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Alicante y la concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Turismo que han apoyado este evento en su primera edición en la capital, sumando más eventos en su firme apuesta por el turismo deportivo en Alicante.

    Subir