elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Municipal de Turismo promociona Alicante en el Seatrade Cruise Global en Miami

El Patronato Municipal de Turismo promociona Alicante en el Seatrade Cruise Global en Miami

    El Patronato Municipal de Turismo y Playas que dirige la concejal socialista Eva Montesinos estará presente la próxima semana en dos ferias internacionales, como son la Seatrade Cruise Global en Miami, el evento más importante de cruceros del mundo; y la Feria ITB de Berlín, un encuentro imprescindible para la promoción turística para Alicante al ocupar el 5º puesto en el ránking de visitas internacionales a nuestra ciudad.

    El Ayuntamiento de Alicante asiste a la feria de cruceros de Miami en la que ya ha concertado entrevistas de trabajo con directivos de siete navieras de primer nivel, donde se dará a conocer las posibilidades de la ciudad y la oferta turística dirigida a esta clase de segmento, cada vez más en alza.

    Con la presencia en Miami se pone en marcha una serie de acciones emprendidas desde el Ayuntamiento de Alicante para intentar captar más cruceros, lo que se traduce en más visitas para la ciudad. A la asistencia a ferias y eventos hay otra serie de acciones como concertar un viaje de familiarización dirigido a ejecutivos de cruceros para que conozcan de primera mano la ciudad como destino destacado para los cruceros, el reparto de material específico de Alicante ciudad para cruceristas; la creación de una sección especializada en el portal turístico www.alicanteturismo.com, entre otras medidas.

    La responsable del Patronato Municipal de Turismo y Playas, la concejal socialista Eva Montesinos, ha manifestado que "acudimos a la principal feria de cruceros del mundo para promocionar Alicante y realizaremos reuniones conjuntas dirigidas a ejecutivos de navieras responsables de itinerarios y de excursiones con material específico sobre el producto de cruceros de destino de nuestra ciudad".

    La feria de Miami, que se celebra desde el 6 hasta el 10 de marzo, permite a los armadores internacionales de cruceros mantener contactos con otras empresas del sector para intercambiar ideas y experiencias, conocer la demanda real de los clientes, así como conseguir expansión internacional.

    Durante cuatro días los participantes en esta feria podrán asistir a diferentes conferencias enfocadas a mejorar el servicio que ofrecen las navieras, haciendo hincapié en la necesidad de planificar una buena estrategia de marketing para garantizar el éxito de cualquier proyecto.

    Pero si Miami es importante para el turismo de cruceros, la feria ITB no se queda atrás. Para Alicante el mercado alemán tiene una capital importancia como lo demuestra que durante 2017 se alojaron en hoteles del municipio 40.580 clientes de procedencia alemana, un 13,85% más que en 2016, según datos aportados Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), lo que supone el 5º puesto en el ránking de visitas internacionales.

    Sobre la feria ITB de Berlín, la edil Montesinos ha indicado que "dentro de las acciones que estamos desarrollando está la puesta en marcha de una campaña de marketing en Google Adwords en junio y julio". La responsable de Turismo ha insistido en la importancia del mercado alemán, que no dejó de crecer en 2017.

    Además, las conexiones con el aeropuerto internacional de Alicante-Elche son también muy amplias. De hecho, durante este año habrá 14 enlaces aéreos directos con aeropuertos en Alemania.

    La Feria ITB de Berlín es una de las más importantes del calendario de eventos turísticos a nivel internacional. En la edición de 2018 acuden 187 países y se prevé 109.000 visitantes profesionales y 60.000 visitantes privados que van a estar desde 7 al 11 de marzo en los 160.000 metros cuadrados que comprende la feria.

    Subir