elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UA organiza tres encuentros con Javier Olivares

    El reconocido guionista Javier Olivares, creador de las aclamadas series de televisión El Ministerio del Tiempo e Isabel, entre otras, participará la próxima semana en tres encuentros organizados por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas de la UA y el Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti (CeMaB).

    La primera actividad tendrá lugar el próximo lunes 5 de marzo a las 16:30 horas en el Yacimiento Universitario de La Alcudia de Elche, en el que Olivares participará en el Cinefórum La Alcudia 2018, cuyo programa dio comienzo el pasado mes de febrero. Esta actividad constará de la proyección del capítulo 21 de la serie El Ministerio del Tiempo, titulado "Cambio de Tiempo", y un posterior coloquio con su creador. El martes 6 a las 12 horas, Javier Olivares estará en el Campus de la UA, concretamente en las instalaciones del CeMaB (Facultad de Filosofía y Letras III), en el que mantendrá una charla coloquio con los asistentes sobre su trabajo. El mismo martes por la tarde, a las 19 horas, el protagonista ofrecerá un encuentro en la Sede Universitaria de Torrevieja (Sociedad Cultural Casino de Torrevieja. Paseo Vistalegre, 14) con la proyección del capítulo de su serie El Ministerio del Tiempo "Tiempo de pícaros" y posterior coloquio. Esta actividad se enmarca en los Diálogos literarios en Torrevieja "Sal con libros".

    Javier Olivares Zurilla

    Nacido en Madrid en 1958, es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Estética por la Autónoma de Madrid. Ejerció de crítico de arte en la revista Lápiz y fue redactor jefe de La Luna de Madrid.

    Ha sido dramaturgo con adaptaciones de Pantaleón y las visitadoras (Mario Vargas Llosa) y Tristana (Benito Pérez Galdós). Guionista de series españolas de éxito como Los Serrano, Los hombres de Paco, Robles investigador, Pelotas, El secreto de la porcelana y Camino de Santiago, así como director argumental de las últimas temporadas de Ventdelplà. Es creador de Isabel, Víctor Ros; Kubala, Moreno i Manchón; Infidels; y de El Ministerio del Tiempo.

    Subir