elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propondrá incluir en el Catálogo de Protecciones los refugios y patrimonio ligado a la Memoria Histórica

Compromís propondrá incluir en el Catálogo de Protecciones los refugios y patrimonio ligado a la Memoria Histórica

    Los tres ediles de Compromís Per Alacant, Natxo Bellido, Mª José Espuch y Sonia Tirado, han mantenido hoy una reunión con la concejala de Urbanismo Eva Montesinos, para analizar la propuesta del equipo de Gobierno en torno al Catálogo de Protecciones, un documento sobre el cual Compromís ya ha adelantado su disposición de realizar propuestas, entre ellas la inclusión de fichas referidas a la protección de los refugios y del patrimonio ligado la memoria histórica.

    A falta de estudiar con profundidad los cambios que se proponen ahora para el documento definitivo del Catálogo de Protecciones, el portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha agradecido que el PSOE haga caso de la propuesta de Compromís de retomar el diálogo para desbloquear su aprobación.

    "Entendemos que aprobar el Catálogo es una prioridad para Alicante por muchas razones: se unifican los criterios de protección del patrimonio ambiental y cultural en esta ciudad, y hay mucho y muy buen trabajo técnico realizado durante estos años, de hecho supone un trabajo que avanza tareas que tiene que realizar el Plan General".

    Tras este encuentro, el Grupo Municipal de Compromís realizará un estudio pormenorizado de los cambios propuestos y aportará en las próximas semanas sus propuestas.

    Al respecto, según ha avanzado, "entre la distancia y protección definida en el anterior documento y en esta nueva propuesta que nos ha planteado el equipo de Gobierno hoy, hay términos intermedios que se pueden estudiar", ha adelantado Natxo Bellido.

    "Por ejemplo, --ha añadido-- hay que valorar la solución para el tema de los vuelos y cómo vamos a compatibilizar una regulación que no genere un efecto llamada ni que deje a la libre disposición el poder añadir alturas a los edificios, así como los vuelos, descatalogación del suelo y distancia a las torres de la huerta".

    Subir