elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC presenta 'Curts 2017' al Teatro Arniches

    El Teatro Arniches proyecta este jueves, a las 18 horas y a las 20.15 horas, el programa 'Curts 2017', que forma parte de la programación de la Filmoteca del IVC en Alicante.

    En el Teatro Arniches podrán verse las nueve producciones seleccionadas para 'Curts 2017': 'Marhaba', de Emilio Martí; 'Bienvenido a casa', de Miguel León Marcos; 'Life in Boxes', de Alexander Lemus; 'Primeros días', de Luis E. Pérez Cuevas; 'The Neverending Wall', de Silvia Carpizo; 'El vestido', de Javier Marco; 'The Stunt Manual', de Ben Fernández; 'The Fourth Kingdom', de Adán Aliaga y Àlex Lora, y 'El invernadero', de Ramón Alós.

    Antes de las dos proyecciones, el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno, acompañado por la coordinadora territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, presenta el programa de promoción de cortometraje valenciano 'Curts 2017'.

    El acto de presentación cuenta también con la participación de la productora Isa Feliu y del director alicantino Adán Aliaga, responsables de 'The Fourth Kingdom', nominado a la categoría de mejor cortometraje documental a los premios Goya y ganador de premios en el Festival Big Sky de Montana, Documenta Madrid, Docs Valencia o el Brooklyn Film Fest, entre otros.

    El cortometraje de ficción 'El vestido', de Javier Marco, y la producción de animación 'The Stunt Manual', de Ben Fernández, son también producciones alicantinas.

    'Curts Comunitat Valenciana 2017'

    El Institut Valencià de Cultura promueve la edición de un catálogo de cortometrajes de la Comunidad Valenciana con el objetivo de difundir tanto en el ámbito autonómico como a nivel nacional e internacional una selección de los cortometrajes más destacados hechos por directores valencianos.

    El programa 'Curts Comunidad Valenciana' también proporciona un diagnóstico anual de la situación del audiovisual valenciano y sobre sus tendencias, estilos e intereses.

    Tres documentales, tres películas de animación y tres de ficción conforman el catálogo de 'Curts 2017'. Enmarcada dentro del Plan de internacionalización de las industrias culturales y creativas del Plan estratégico cultural "Fes Cultura", esta iniciativa pretende promocionar y dar a conocer la producción anual del cortometraje valenciano en festivales nacionales e internacionales, así como en la industria audiovisual.

    Con la edición del DVD que acompaña el catálogo y el acceso en línea, los directores y productores de estos nueve cortometrajes tienen un instrumento muy útil para abrir nuevas ventanas de proyección a todo el mundo y encontrar nuevos públicos para sus películas.

    De los nueve cortometrajes seleccionados en la convocatoria de 2017, cuatro han tenido ayudas a la producción convocadas por el IVC: 'El invernadero', 'Primeros días', 'The Neverending Wall' y 'Bienvenido a casa'.

    Subir