elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes invita a todos los jóvenes a participar en el Torneo Internacional de Fútbol Base “Alicante CUP 2018”

Deportes invita a todos los jóvenes a participar en el Torneo Internacional de Fútbol Base “Alicante CUP 2018”
    MÁS FOTOS
    Deportes invita a todos los jóvenes a participar en el Torneo Internacional de Fútbol Base “Alicante CUP 2018” - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alicante colabora en la primera edición del Alicante CUP 2018, un Torneo Internacional de Fútbol Base que se celebrará en los campos municipales de Samaranch, Florida Babel, Tómbola y Divina Pastora entre el 24 y 28 de marzo.

    La concejala de Deportes, la socialista Eva Montesinos, ha destacado que "Alicante sigue trabajando por acoger cada año más y mayores eventos deportivos a nivel nacional e internacional que atraiga a deportistas y turistas para conocer nuestra cuidad y sus instalaciones, esto se traduce en la participación de 500 deportistas en un ambiente idóneo para el desarrollo del deporte que tanto nos gusta a todos", y comenta que tras varios acuerdos se ha establecido nuestra ciudad como sede del torneo.

    La Alicante Cup está dentro del organigrama de Torneos de Fútbol Base Internacional que se desarrollará esta Semana Santa en diversos campos de la localidad, y en el que participarán equipos de todas las categorías entre alevín, infantil y cadete, provenientes de diversos lugares del territorio nacional, como de la Comunidad de Madrid o de la Comunidad Valenciana, entre otros.

    La jornada de cuatro días de duración complementará la realización de partidos en fase liguilla, Play Off y finales, con el intercambio de valores entre culturas diferentes y el vínculo entre jóvenes deportistas; así como a través de excursiones por las zonas más representativas de Alicante y San Juan, ciudades emblemáticas del turismo de costa español.

    Este concepto de convivencia deportiva entre jóvenes enlaza con uno de los objetivos de la concejalía de Deportes que es el de apoyar el deporte base, porque formar a jóvenes en hábitos saludables y educarlos dentro de las reglas de la deportividad es fundamental para conseguir una sociedad responsable y respetuosa con los demás.

    Otro de los alicientes para participar en este evento deportivo es que Fútbol Base Internacional facilita a todos los participantes, familiares y organizadores la posibilidad de alojarse en hoteles con una inmejorable ubicación, además de proporcionar excursiones guiadas a las principales atracciones turísticas de la localidad, fomentando, de esta manera, el enriquecimiento cultural alicantino, acompañado del ocio.

    Fútbol Base Internacional agradece al excelentísimo Ayuntamiento de Alicante su colaboración para poder desarrollar este proyecto, así como también a los equipos participantes y a todas las personas que trabajan para llevar acabo este evento. Y aprovecha para recordar a los equipos del municipio que, si desean participar en el torneo, pueden hacerlo de forma totalmente gratuita (plazas limitadas).

    Para inscripciones y más información sobre el evento puede consultar la web www.alicantecup.com o a través de la propia organización del evento www.futbolbaseinternacional.com

    Subir