elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Sant Joan exhibe una exposición fotográfica sobre la inmigración y la diversidad cultural

El Hospital Sant Joan exhibe una exposición fotográfica sobre la inmigración y la diversidad cultural
  • La muestra se puede visitar en la entrada principal del centro hasta el 11 de enero de 2010

El vestíbulo del Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant acoge, hasta el próximo 11 de enero de 2010, el II Fotomaratón DiversAlacant, una exposición fotográfica itinerante que se enmarca dentro de la programación del V Encuentro Intercultural Ciudad de Alicante, organizado por diferentes entidades.

Entre ellas, se incluyen Afali Lucentum (Agrupación Fotográfica Alicante) y Mon Jove, asociación juvenil de inmigrantes, junto con el Patronato Municipal de Cultura y la Concejalía de Presidencia y Coordinación de Áreas del Ayuntamiento de Alicante.

La galería está compuesta por 40 instantáneas, seleccionadas por un jurado de expertos del total de obras recibidas, atendiendo a su valor solidario. Asimismo, los autores de las seis mejores han sido premiados.

Los objetivos de esta exhibición fotográfica son sensibilizar acerca del fenómeno migratorio y ofrecer espacios de participación ciudadana en torno a la diversidad cultural.

De este modo, el Fotomaratón es una actividad abierta a todo el mundo. Pretende, por un lado, potenciar la implicación de las entidades que colaboran con inmigrantes en el Encuentro Intercultural y, por otro, la participación de los ciudadanos mediante la presentación de fotografías que hayan sido captadas durante los eventos de DiversAlacant y que reflejen su particular visión sobre la interculturalidad.

El hecho que ha favorecido la exposición de estas imágenes en el Hospital Sant Joan se debe, como apuntan los organizadores, a que está dirigido al deleite de la población en general y los centros sanitarios son espacios con gran afluencia de público.

Esta muestra va a recorrer distintos lugares de Alicante, y entre el 15 de marzo y el 19 de abril de 2010, se expondrá asimismo en el centro de salud Pla – Hospital Provincial, perteneciente al Departamento de Salud de Sant Joan d’Alacant.

Subir