elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de Cultura presenta 'Mobil', de La Güasa Circo Teatro

El Institut Valencià de Cultura presenta 'Mobil', de La Güasa Circo Teatro

    El Institut Valencià de Cultura presenta 'Mobil', de La Güasa Circo Teatro, en el Teatro Arniches. Mezcla de fragilidad, desequilibrio y tensión, esta es la historia de un ser sencillo y una máquina compleja.
    'Mobil' es el interés por el ritmo, los malabares y el movimiento.

    Un espectáculo de circo-teatro de objetos íntimos y sin texto en el que un personaje un poco excéntrico, muy juguetón y tierno, interactúa con la escenografía viva y activa que él mismo ha inventado y construido, y nos introduce en un mundo donde imaginación, juego y precisión van de la mano.

    Ruedas de bicicleta que funcionan como poleas, un listón de cama que hace de catapulta, coladores de cocina reconvertidos en cestas para pelotas… Un mundo donde perderse sigue siendo la mejor manera de encontrarse.

    Interpretada por José Luis Ruiz (Belga), y dirigido por Pepa Gil, este espectáculo es una visión imaginativa de cómo conseguir las cosas, la expresión del deseo de experimentar, entretener por el camino y disfrutar jugando. El movimiento es la base y el punto de partida de este trabajo, en el que la escenografía juega un papel fundamental.

    Una escenografía viva, llena de diferentes mecanismos que reaccionan en cadena y elaborados en un 90% con materiales reciclados, esta escenografía crea un ambiente de expectación en el público y las más variadas situaciones en la escena.

    'Mobil' ha recibido el premio FETEN 2014 a la mejor dirección, Premio ACA al mejor espectáculo individual y Premio ACA a la mejor escenografía. También ha sido nominado a los Premios Andaluces de Teatro en las categorías de mejor espectáculo de circo y mejor escenografía.

     

    Subir