elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación oficial del IX Medio Maratón Aguas de Alicante

    La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Dña Eva Montesinos, junto con el Director General de la empresa Aguas de Alicante E.M., D. Francisco Bartual;  y el Director del evento Medio Maratón Aguas de Alicante, D. Adrián Onandía, han presentado de manera oficial hoy las tres carreras de running más importante de la ciudad.

    El evento tendrá lugar el próximo domingo 22 de abril en el centro de la ciudad y espera congregar a miles de corredores tanto de la provincia como de las comunidades colindantes.

    Datos de interés del evento

    La prueba, que se realizará casi un mes antes que el año anterior, atendiendo a las peticiones de los corredores, constará de tres carreras. Por un lado, para los corredores amateur la organización ha previsto una prueba de 5 kilómetros que comenzará a las 8:30 de la mañana. A continuación, a las 9:00 en punto de la mañana se dará la salida conjunta a los corredores de la prueba del ¼ de Maratón (10 kilómetros) y el ½ Maratón (21 kilómetros).

    Para esta novena edición, la organización ha trabajado por dar a los corredores de la prueba del Medio Maratón un circuito homologado, lo que supone que todo aquel corredor que termine la prueba tendrá una marca oficial avalada por los jueces de la Federación Nacional de Atletismo. Además, dicha prueba ha sido incluida en el calendario autonómico de la Federación Valenciana de Atletismo.

    En cuanto al circuito, se trata de un recorrido totalmente urbano que se desarrollará íntegramente por el centro de la ciudad alicantina pasando por las calles y puntos turísticos más emblemáticos. Para este año, además, se prevén cambios en los recorridos con la finalidad de evitar multitudes en giros, excesivo desnivel o calles estrechas que puedan resultar incómodas a los corredores.

    Los organizadores han anunciado que para este 2018 se establecerán tres puntos de avituallamiento con el fin de proporcionar la mayor hidratación posible a los corredores y evitar aglomeraciones.

    Por último, en cuanto a participación de corredores, se ha limitado el número de inscripciones con el objetivo de proporcionar a todos los inscritos un buen servicio, garantizar la seguridad de todos ellos y que el crecimiento de la prueba sea sostenible. Por ello, para la prueba del 5k se admitirán hasta 1.000 corredores, en cuanto al ¼ de Maratón podrán inscribirse hasta 1.500 y por último, para el Medio Maratón, será de 2.000 corredores.

    Feria del Corredor

    Además del evento deportivo que tendrá lugar el domingo, los organizadores han previsto la realización de una feria el sábado 21 de abril, dedicada al mundo del deporte y donde también se realizará la venta de productos para corredores. Este año la Feria del Corredor cambia su ubicación y estará instalada en la Plaza Séneca (antigua Estación de Autobuses), con el fin de atraer a más personas y de disponer de unas instalaciones más adaptadas al tipo de público y evento que los organizadores quieren ofrecer.

    Además de la congregación de carpas y expositores enfocados a los corredores y sus familias, los organizadores instalarán una carpa de recogida de dorsales y bolsa del corredor, con el fin de evitar embotellamientos el día de la carrera.

    Ese mismo día, se realizarán las carreras infantiles en horario de tarde. La participación será para niños desde los 2 años hasta los 16 en los diferentes circuitos que se acondicionarán en los alrededores de dicha plaza Séneca.

    Aguas de Alicante como partner principal

    Para esta nueva edición, además de la apuesta de muchas de las empresas que ya participaron el año anterior, se destaca la colaboración de la Empresa Aguas de Alicante E.M. como partner principal del evento y que da nombre a esta novena edición del Medio Maratón.

    La empresa, que lleva ya meses trabajando con los organizadores de la prueba, ha destacado su apuesta por el deporte alicantino y el fomento de los hábitos de vida saludables como objetivo para este año en el que se cumple su 120 aniversario.

    En la presentación del evento deportivo, Paco Bartual, Director General de la empresa, ha destacado la vertiente social del mismo, pues desde hoy en la web del evento, http://mediomaratonalicante.es/ se puede encontrar un apartado denominado “Proyecto Solidario de la Medio Maratón de Aguas de Alicante”. En el que todas las entidades o asociaciones sin ánimo de lucro que lo deseen, pueden participar aportando el proyecto solidario que están llevando a cabo o que desean comenzar. Entre todas las propuestas recibidas, un jurado decidirá qué proyecto será el elegido y Aguas de Alicante  destinara un 1€ por cada corredor que llegue a la meta, hasta un total de 3.000 € para su realización.

    El proyecto ganador se conocerá antes del 21 de abril y la donación se realizará el mismo día del evento deportivo.

    Colaboradores

    Además, del partner principal, la organización destaca el apoyo que recibe de la Fundación Trinidad Alfonso como ya hizo en las dos ediciones anteriores. Dicha fundación se ha volcado otro año más con el atletismo alicantino colaborando con el evento de forma activa en la difusión de la carrera.

    También cabe destacar el despliegue de personal y apoyo que se recibirá por parte de Vithas Perpetuo Socorro velando por la salud de los corredores y dotando al circuito de personal sanitario profesional.

    Diario Información, Mundicar, Atrio, Clínica Podológica San Blas, Coca Cola, apoyarán también el evento colaborando de manera activa.

    Por último, destacar la labor que están realizando los grupos de running alicantino aconsejando y trabajando con la organización para divulgar y animar a más corredores a participar.

    Inscripciones

    A través de la página web oficial www.mediomaratonalicante.es se puede realizar la inscripción a las diferentes pruebas del evento deportivo. Además, todo aquel que quiera puede consultar los diferentes recorridos, los precios de su inscripción, los productos de la bolsa del corredor, buscar alojamiento en la ciudad, etc.

    Subir