elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente pone en valor el 'Parque Lo Morant' con un nuevo sendero urbano

Medio Ambiente pone en valor el 'Parque Lo Morant' con un nuevo sendero urbano
    MÁS FOTOS
    Medio Ambiente pone en valor el 'Parque Lo Morant' con un nuevo sendero urbano - (foto 2)
    Medio Ambiente pone en valor el 'Parque Lo Morant' con un nuevo sendero urbano - (foto 3)
    Medio Ambiente pone en valor el 'Parque Lo Morant' con un nuevo sendero urbano - (foto 4)
    Medio Ambiente pone en valor el 'Parque Lo Morant' con un nuevo sendero urbano - (foto 5)

    El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, ha presentado hoy el nuevo sendero 'Parque Lo Morant' desarrollado por el departamento municipal de Educación Ambiental que incorpora un nuevo itinerario de la flora de jardín con la información de una treintena de plantas a la Red de Senderos Urbanos de Alicante.

    El concejal de Medio Ambiente ha explicado que se ha creado este nuevo sendero, con el objetivo de poner en valor nuestros espacios naturales, siendo este parque el más grande de Alicante con 12 hectáreas, así como para proteger y preservar el paisaje mediterráneo, y para ello durante los últimos meses se ha estado trabajando en el Parque Lo Morant con una investigación centrada en la flora y en los distintos espacios naturales del nuevo itinerario en en el que han participado estudiantes de Biología de la Universidad de Alicante y educadores ambientales.

    Desde el área municipal de Medio Ambiente informan que con la planificación y redacción de este itinerario ambiental, se ha creado un recorrido libre y circular de aproximadamente un kilómetro y medio por todo el parque Lo Morant, para transitar por diferentes espacios entre los que destacan la zona paisajista representativa, la rocalla con plantas aromáticas y crasas, el jardín de especialización con el estanque, la zona de bosque con el área de picnic, todos ellos inter conectados por sus caminos interiores.

    La publicación de este nuevo sendero urbano contiene imágenes y dibujos de una treintena de plantas del parque Lo Morant, con su correspondiente nombre común y científico, dando a conocer una muestra de la flora de jardín que se suele emplear en la jardinería mediterránea, junto con un plano ilustrado en el que se concreta la ubicación de las plantas y los diferentes espacios del Parque.

    El edil Fernando Marcos destaca que para acercar y mejorar el nuevo itinerario se han instalado también en diferentes partes del Parque paneles informativos y unas mesas interpretativas, con las imágenes de las plantas más representativas y con un plano de ubicación, incluyendo un código QR que, a través de un dispositivo móvil, posibilita el acceso a la web municipal donde se incluye la publicación del sendero para su descarga en pdf.

    Además para completar este sendero se ha reutilizado la señalética direccional para indicar las diferentes zonas del itinerario, así como lo postes en desuso ubicados en los accesos al Parque, lo que ha supuesto un ahorro y atiende así a los principios medioambientales de las tres 'R', en el proyecto de este sendero.

    En este sentido informar que se han editado unos folletos del sendero 'Parque Lo Morant' disponibles, tanto en castellano como en valenciano, que estarán disponibles en las Oficinas de Turismo de Alicante y las dependencias de la Concejalía de Medio Ambiente para que sean visitados, y se pueden descargar en la web municipal https://www.alicante.es/es/documentos/itinerario-ambiental-parque-lo-morant

    Por su parte informar que el próximo domingo, 18 de febrero, a las 11.30 horas, con el fin de dar a conocer este nuevo sendero, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado un itinerario guiado por educadores ambientales en el parque Lo Morant. El itinerario se realizará a partir del punto de encuentro del acceso al parque Lo Morant que hay en la confluencia de la calle Ignacio Pérez Sarrió con la calle Vicente Aleixandre. Al público asistente al itinerario se le hará entrega de una bolsa de la Concejalía de Medio Ambiente con el folleto del Sendero. La inscripción puede realizarse llamando al nº tel. 965960034 (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas) o en el correo electrónico: medioambiente.educacionambiental@alicante-ayto.es

    Subir