elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Alicante-Elche a dos personas cuando intentaban embarcar con documentación falsificada

La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Alicante-Elche a dos personas cuando intentaban embarcar con documentación falsificada

    La Policía Nacional detuvo el lunes día 12 de febrero en el aeropuerto de Alicante-Elche, a dos hombres de nacionalidad Albana de 21 y 30 años, acusados de un delito de falsedad documental, al intentar embarcar en un vuelo con destino Edimburgo con cartas de identidad italianas falsificadas.

    Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:00 horas del viernes día 12 de febrero en la zona de embarques del aeropuerto Alicante-Elche. Los agentes se encontraban efectuando el control de pasaportes en un vuelo con destino Edimburgo, cuando dos personas hicieron entrega de dos cartas de identidad italianas como documento acreditativo para identificarse.

    Los agentes realizaron un examen visual de ambos documentos para comprobar su autenticidad, observando como uno de los dígitos de la numeración que contiene cada uno de ellos pudiera encontrarse manipulado.

    Ante los signos evidentes de la posible falsedad, los agentes trasladaron a ambas personas a las dependencias policiales del aeropuerto con la finalidad de examinar los documentos intervenidos. Una vez allí y con los medios técnicos oportunos, los policías determinaron que las numeraciones de ambas cartas de identidad habían sido manipuladas.

    Los autores alteraron un número de cada una de las cartas de identidad

    Los agentes observaron con los medios apropiados cómo el primer dígito de las numeraciones de cada una de las documentaciones había sido alterado mediante medios técnicos para ocultar el número original, por lo que procedieron a la detención de ambas personas por un delito de falsificación documental.

    Practicadas diversas gestiones de investigación, los agentes verificaron que ambas documentaciones habían sido sustraídas en blanco en Italia.

    Los autores fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Elche en funciones de guardia el mismo día.

    Otras tres personas fueron detenidas días antes cuando intentaban salir del país con documentación falsificada

    Se trataba de una familia de nacionalidad georgiana, una pareja de 41 y 46 años que pretendía salir del país con su hijo menor de 16 años el día 5 de febrero.

    La estrecha colaboración entre el personal de las aerolíneas y los agentes del Puesto Fronterizo posibilitó las detenciones. La familia se encontraba dispuesta para embarcar en un vuelo con destino Dublín, cuando la persona que recepcionó sus pasaportes eslovenos, detectó ciertas irregularidades, no dudando en llamar a los policías expertos en documentoscopia, quienes determinaron tras estudiar los documentos que se trataban de documentos falsificados.

    Las intervenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Comisaría del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Alicante-Elche.

    Subir