elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas que encerraron a su víctima durante cinco horas en su propio domicilio

    La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos autores de una detención ilegal que se llevó a cabo el 26 de enero. Los detenidos esperaron a su víctima en las inmediaciones de una sucursal bancaria, lugar en donde esgrimieron una navaja obligándole a intentar efectuar varios reintegros en un cajero automático.

    Tras la imposibilidad de extraer el dinero del cajero, obligaron a su víctima a llevarles hasta su domicilio, en donde registraron su habitación y se llevaron todo tipo de objetos de valor. Tras apropiarse del botín lo encerraron contra su voluntad en una habitación del inmueble bajo amenazas de muerte, consiguiendo finalmente escaparse de sus captores aprovechando un descuido.

    Se hizo cargo de la investigación la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, concretamente la UDYCO, quien centró la investigación en torno a los posibles rastros dejados por las autores en las inmediaciones de los lugares donde perpetraron el robo y la detención ilegal, logrando concretar las identidades de los presuntos delincuentes, gracias a la colaboración de la Brigada de Policía Judicial de Toledo.

    Los investigadores, montaron sendos dispositivos los días 6 y 7 de febrero logrando culminar ambos operativos con las detenciones de los dos presuntos autores del robo y el rapto. Dos hombres de 45 y 50 años que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Alicante acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.

    Subir