elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde hace entrega de la placa conmemorativa de la nueva calle al judoka José Alberto Valderde

El alcalde hace entrega de la placa conmemorativa de la nueva calle al judoka José Alberto Valderde
    MÁS FOTOS
    El alcalde hace entrega de la placa conmemorativa de la nueva calle al judoka José Alberto Valderde - (foto 2)

    El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, acompañado por la concejala de Deportes, Eva Montesinos, han homenajeado al judoka José Alberto Valverde, de 77 años, por su trayectoria deportiva para con la ciudad de Alicante y como agradecimiento por introducir este deporte a miles de alumnos, llevando el judo de Alicante por todo el mundo.

    Hoy, a las 13.30 horas, ha tenido lugar la inauguración de la nueva calle dedicada al "Judoca José Alberto Valderde", actualmente 8º Dan, por ser uno de los pioneros y referentes del Judo en la provincia de Alicante y entrenador de medallistas Olímpicos, Paralímpicos, Mundiales y Europeos, como Míriam Blasco, campeona mundial y olímpica, o Isabel Fernández, una de las pocas deportistas que tiene la triple corona: oro olímpico, mundial y europeo.

    La calle otorgada a este judoka se encuentra en el barrio de San Agustín, esquina Av. Jaume I con Blas de Lezo, muy cerca de la calle recientemente concedida al exportero de balonmano, el Calpisa José Perramón.

    José Alberto Valverde comenzó su carrera dentro del judo a muy temprana edad llegando a ser campeón regional, pero fue en 1964, cuando se dedicó plenamente a enseñar e inculcar la pasión por este deporte en Alicante. Además, ha sido maestro entrenador en el Club Judo Miriam Blasco Arena Alicante.

    Al evento han acudido sus familiares y amigos para estar presentes en este momento tan especial, en el que tras la apertura del acto por la edil de Deportes, Valverde ha agradecido este reconocimiento a su labor de toda una vida dedicada al judo en nuestra ciudad, y donde a continuación, el alcalde, Gabriel Echávarri, ha descubierto la placa que lleva su nombre y perpetuará su memoria en Alicante.

    Subir