elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante acude con stand propio por primera vez a la Feria de Reisen de Hamburgo

Alicante acude con stand propio por primera vez a la Feria de Reisen de Hamburgo
    MÁS FOTOS
    Alicante acude con stand propio por primera vez a la Feria de Reisen de Hamburgo - (foto 2)

    El Patronato Municipal de Turismo y Playas, dirigido por la concejala socialista Eva Montesinos, informa que el Ayuntamiento de Alicante acude por primera vez a la Feria Reisen de Hamburgo que empieza este miércoles, 7 de febrero y durará hasta el día 11. Lo hace con stand propio dentro del espacio de la Comunitat Valenciana/Turespaña y con el objetivo de presentar todos los productos turísticos que ofrece la ciudad a un mercado tan importante como el alemán, el tercer país por número de pasajeros que pasan por el Aeropuerto internacional de Alicante-Elche, sin contar los vuelos nacionales.

    La estrategia de promoción turística que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alicante a través del Patronato Municipal de Turismo, pasa por estar presente de manera activa en ferias nacionales e internacionales y realizar presentaciones de destino en mercados consolidados, en este caso el alemán, con un alto nivel adquisitivo.

    Así mismo señalar que esta clase de actuaciones son importantes porque estos eventos son el escaparate idóneo para dar a conocer la ciudad, con todos los productos que se ofrecen a los turistas y visitantes, tal y como destacó la responsable del área en la presentación de las principales líneas de actuación para 2018.

    Y que mejor manera de acudir por primera vez a Hamburgo para dar a conocer toda la oferta turística de la ciudad. Reisen es una feria generalista con una gran afluencia de profesionales y público final. Los habitantes de esta zona poseen uno de los mayores poderes adquisitivos de Europa. El evento ofrece áreas temáticas específicas muy consolidadas como la zona expositora dedicada al producto de cruceros, de caravanas, o a la oferta de actividades al aire libre o turismo activo.

    Además, destaca la importancia que tiene el mercado alemán para Alicante, es el tercer país por número de pasajeros que pasan por el Aeropuerto internacional de Alicante-Elche. De hecho, durante este año habrá 14 conexiones aéreas directas con aeropuertos en Alemania, habiéndose confirmado ya 419.921 asientos en 2018 (vuelos sólo origen Alemania y destino Alicante). Entre las conexiones destaca Stuttgart, con tres vuelos semanales a partir de marzo.

    La evolución en cuanto al número de pasajeros alemanes que utilizaron nuestro Aeropuerto en 2017 ascendió a 887.962, un incremento al alza si lo comparamos con 2016. Alemania es el tercer país emisor internacional por números de pasajeros en el Aeropuerto Alicante-Elche.

    Un dato a destacar y que demuestra la repercusión que este mercado tiene para la ciudad, lo demuestra que durante 2017 se alojaron en hoteles del municipio 40.580 clientes de procedencia alemana, un 13,85% más que en 2016, según datos aportados Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), lo que supone el 5º puesto en el ránking de visitas internacionales.

    Subir