elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig muestra la voluntad del Consell por hacer de Alicante "un motor potente en la digitalización de la Comunitat Valenciana"

Puig muestra la voluntad del Consell por hacer de Alicante "un motor potente en la digitalización de la Comunitat Valenciana"

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado la voluntad del Consell de que "Alicante sea un motor potente en la digitalización de la Comunitat Valenciana", articulada en torno a la apuesta de la Generalitat por el distrito digital que se instalará en la Ciudad de la Luz.

    El president se ha reunido con representantes de la empresa de servicios tecnológicos Verne Technology Group, y ha visitado sus instalaciones en el Polígono Industrial Las Atalayas de Alicante.

    El jefe del Consell ha puesto a la compañía como ejemplo de que "Alicante es un polo tecnológico fundamental". "El aterrizaje en la nueva economía se está haciendo a través de empresas tan importantes como esta", ha añadido.

    Además, Puig ha asegurado que el contacto con empresas del sector tecnológico es "una puerta abierta a posibles colaboraciones" para que ese aterrizaje se produzca también en el ámbito de la Administración pública, de forma que se asienten "todos los servicios públicos en la economía del conocimiento".

    Subir