elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de Cultura prosigue en el Teatro Arniches con el ciclo de estrenos de cine actual

El Institut Valencià de Cultura prosigue en el Teatro Arniches con el ciclo de estrenos de cine actual

    El Institut Valencià de Cultura prosigue en el Teatro Arniches con las proyecciones del ciclo "Estrenes", que en este primer cuatrimestre de 2018 se centra en dos grandes películas actuales que aún no han sido estrenadas en las salas comerciales de la ciudad de Alicante: 'La doncella' (Park Chan-wook, 2016) y el documental 'Hitchcock/Truffaut' (Kent Jones, 2015).

    El jueves, 1 de febrero, en sesión doble, a las 17.30 y 20.15 horas, se estrena el largometraje coreano 'La doncella'. Basada en la novel 'Falsa identidad' de Sarah Waters y ambientada durante la colonización japonesa de Corea, la última película del prestigioso director coreano Park Chan-wook es una historia de deseo, poder y perversión explicada mediante dos puntos de vista diferentes, pero complementarios: contratada por un falso conde, una joven carterista se hace pasar por doncella para robar la herencia de una mujer japonesa que vive recluida en una gran mansión.

    El jueves, 22 de febrero, en sesión doble, a las 18 y 20 horas, se estrena 'Hitchcock/ Truffaut', un documental que aborda la relación entre el gran maestro del suspense y el cineasta francés vinculado a la 'nouvelle vague'. En 1962, François Truffaut hizo una mítica entrevista a Alfred Hitchcock en Hollywood, en la que se desgranaban los secretos de la puesta en escena. El libro resultante, 'El cine según Hitchcock', es uno de los textos de cabecera de cualquiera cinéfilo. Medio siglo después, este documental ilustra la entrevista con las grabaciones originales, que incluyen declaraciones de Scorsese, Fincher, Desplechin, Assayas y Linklater, entre otros.

    A pesar de tratarse de películas muy diferentes entre sí, 'La doncella' y 'Hitchcock/ Truffaut' son dos ejemplos de la diversidad y la vitalidad de las propuestas cinematográficas que quedan al margen del circuito de exhibición comercial ya que este está dominado por la producción del cine de Hollywood.

    Además del ciclo de estrenos, la Filmoteca continúa programando en el Teatro Arniches los ciclos de clásicos del cine, centrados en el género negro, y de las mejores películas de 2017. También está prevista la sesión especial "Cortos 2017", que se celebrará el jueves 1 de marzo.

    Las proyecciones de la Filmoteca en el Teatro Arniches de Alicante se celebran los jueves en doble sesión en horario de tarde. Los horarios pueden variar según la duración de las películas.

    Subir