elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Echávarri firma un convenio con la Generalitat para construir un nuevo edificio de la Administración de Justicia

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de la mediación del alcalde, Gabriel Echávarri, ha firmado un convenio de colaboración con el conseller de Hacienda, Vicente Soler; y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, para ceder una parcela de más de cinco mil metros, ubicada en Ciudad de la Justicia, con el objetivo de implantar un nuevo edificio para el desarrollo de actuaciones de la Administración de Justicia.

    El primer edil, a través de este convenio, logra solventar los problemas de espacio que, desde hace tiempo, presenta la Administración de Justicia en Alicante, llevando a cabo un plan de ampliación y mejora de los edificios e instalaciones, dinamizando así las condiciones de prestación de este servicio a través de la optimización de los recursos.

    Echávarri señala este acuerdo como "ejemplo de colaboración entre instituciones para trabajar por un mejor funcionamiento del sistema, en este caso de los órganos de Justicia, siempre en beneficio de los ciudadanos", al tiempo que añade que "con estas actuaciones el Ayuntamiento de Alicante contribuye a que la ciudad crezca, respondiendo a las demandas de los usuarios y trabajando por una mejora cualitativa de los servicios".

    Así mismo, las obras se licitarán por la Generalitat durante el año 2018, estableciendo el plazo de ejecución a través del correspondiente proyecto. Dentro de dicho acuerdo queda reflejado que el futuro edificio deberá destinarse a las actividades relativas a Justicia durante el período de 30 años, de lo contrario, volvería a ser de propiedad municipal.

    En el desarrollo de estas actuaciones, se constituirá una Comisión de Seguimiento que se compromete a salvaguardar las condiciones y el cumplimiento de dicho convenio.

    Subir