elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de la Universidad Estatal de San Petersburgo han realizado rodajes junto con los estudiantes del Centro de Estudios Ciudad de la Luz

  • Seis alumnos y dos profesores de la Universidad de San Petersburgo han realizado una estancia formativa en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz gracias al convenio de intercambio de estudiantes firmado entre ambas instituciones

  • Los cortometrajes “The Black Queen” y “El Regimiento del Príncipe” son el resultado del trabajo conjunto de los estudiantes de los dos centros de formación audiovisual

Gracias al convenio de colaboración firmado el pasado 8 de junio por el rector de la Universidad Estatal de de Cine y Televisión de San Petersburgo, Alexander Belousov, y el director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz, alumnos de los dos centros han participado en un programa de intercambio de estudiantes, que les ha permitido formar equipos de trabajo con estudiantes de ambos centros y visitar las dos instituciones educativas.

Con esta iniciativa se hace realidad uno de los objetivos principales del convenio que se propone potenciar la colaboración en las esferas cultural, creativa, técnica y pedagógica a fin de contribuir al desarrollo de las culturas nacionales de Rusia y España, del arte y la técnica del cine, televisión y fotografía, así como de la educación en el campo del cine y la televisión.

Asimismo, convenios de este tipo firmados con instituciones audiovisuales extranjeras sirven para potenciar la internacionalización del Centro de Estudios.

En el programa de intercambio han participado doce alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz (CECDL) y doce de la Universidad Estatal de Cine y Televisión de San Petersburgo, de los cuales, seis de cada escuela han viajado hasta la institución extranjera y los otros restantes han trabajado en equipo con los alumnos visitantes.

Tras la estancia formativa que han realizado los alumnos del Centro de Estudios en la universidad rusa, del 13 al 27 de octubre, un mes después, los estudiantes de San Petersburgo han realizado su visita al Centro de Estudios.

En estos últimos 15 días, los seis visitantes de la Universidad de San Petersburgo han formado dos equipos de rodaje con los alumnos del Centro de Estudios. Juntos han participado en el rodaje de los cortometrajes: “The Black Queen” y “El regimiento del Principiante”.

Los alumnos han trabajado conjuntamente, bajo la supervisión y el apoyo de profesores del Centro, para elaborar una obra audiovisual en la que debía estar presente, de un modo u otro, el ajedrez. Se trata de una creación libre que ha tenido como una directriz temática: el ajedrez.

Subir