elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita la redacción del proyecto de cocheras de la Línea 2

  • El presupuesto de licitación del contrato asciende a la cantidad de 130.000 euros

  • La ubicación propuesta es un terreno situado entre el borde sur de la A-70 y el Polígono Industrial de Rabassa

  • Contarán con edificio de toma y deje, cocheras, puesto de mando, lavado de vehículos, ramal de conexión y puesto de control de accesos

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a licitación la redacción del proyecto de obra de las cocheras de la Línea 2 del tranvía de Alicante.

Actualmente se encuentran en fase de construcción la infraestructura y la superestructura correspondientes a la segunda línea del TRAM, que unirá el centro de Alicante con Sant Vicent del Raspeig, con paradas en el Hospital General y la Universidad, entre otras. Para su puesta en servicio, es necesaria la ejecución, además, de unas cocheras que alberguen el material móvil que dará servicio a este nuevo recorrido.

La ubicación propuesta es un terreno situado entre el borde sur de la A-70 y el Polígono Industrial de Rabassa, muy próximo a la traza de la propia Línea 2. Las nuevas instalaciones deberán estar dotadas de los siguientes elementos:

  • Un edificio de Toma y deje. Con una superficie aproximada de 200 m2 y adaptado para unos 60 trabajadores. Esta construcción está destinada al control de la entrada y salida de los tranvías a las cocheras. Desde él, se dirigen los movimientos internos del material móvil. También ubica las instalaciones necesarias para las operaciones de toma y deje de servicio de los conductores, así como los vestuarios y las duchas.
  • Un edificio de cocheras. Dotado de una cubierta para el aparcamiento nocturno de 12 unidades tranviarias.
  • Un foso para una unidad tranviaria completa, y otro con una longitud aproximada de 20 metros.
  • Instalaciones para el lavado de vehículos. Se trata de un sistema automático compuesto por un tren de lavado con instalaciones de tratamiento de aguas. Con este dispositivo, se disminuyen los consumos, reduciendo los gastos de mantenimiento y mejorando consecuentemente la explotación.
  • Un puesto de Control de Accesos
  • Instalaciones Generales (agua, riego, alumbrado, saneamiento, detección de incendios, extinción de incendios, megafonía, telefonía, seguridad, aire acondicionado, placas solares para el edificio de cocheras, etcétera).
  • El ramal de conexión con la traza de la Línea 2.
  • Un puesto de mando, con una sala adaptada para 3 puestos de trabajo.
  • Y la urbanización, ajardinamiento y dotación de mobiliario urbano de toda la parcela.

El proyecto incluirá la definición completa de la electrificación, la señalización ferroviaria y las instalaciones de seguridad y comunicaciones propias del nuevo trazado proyectado, así como el proyecto de arquitectura interior y equipamiento completo de los edificios que forman parte de la actuación.

El presupuesto de licitación del contrato asciende a la cantidad de 130.000 euros.

Subir