elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lleva la próxima semana a JGL la aprobación de los Presupuestos Municipales

    El Ayuntamiento de Alicante va a llevar la próxima semana a Junta de Gobierno Local la aprobación de los Presupuestos Municipales del 2018, que ascienden a un total de 251.947.528 millones de euros y unas inversiones de 10 millones de euros destinados a grandes proyectos de la ciudad como la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado (EDUSI), presupuestos participativos, Alicante se Mueve y un significativo refuerzo en las áreas de seguridad.

    En este sentido, el concejal socialista Fernando Marcos ha explicado hoy en rueda de prensa que "los votos en contra de la oposición responden a intereses partidistas y que su única intención es paralizar las inversiones, con una repercusión directa en la ciudadanía", señalando al mismo tiempo que "desde el Equipo de Gobierno estamos agilizando todos los trámites para sacar adelante el presupuesto municipal del 2018 y no vamos a permitir que la oposición paralice proyectos que tienen como objetivo la mejora de la vida de los alicantinos".

    El Patronato Municipal de la Vivienda ha aprobado hoy su presupuesto que asciende a 4.061.537 millones de euros, con un importante incremento de 600 mil euros con respecto al ejercicio anterior de 2017, con el voto a favor de la parte social.

    Desde el Patronato de Vivienda destacan que un 75% del presupuesto total corresponde a la aportación municipal procedente de ingresos autofinanciados relativos a locales, garajes y viviendas de propiedad municipal, y en cuanto a las acciones previstas cerca de un millón de euros va a ir destinado a rehabilitar las 250 viviendas de Ciudad Elegida Juan XXIII. El consistorio ha sacado hoy adelante estos presupuestos con los votos sociales a favor y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

    A su vez, recordar que el Patronato Municipal de Turismo y Playas aprobó ayer su presupuesto con un total de 2.245.243 millones de euros, que supone un aumento del 7,5% respecto al año 2017. Queda aprobada así la segunda mayor partida presupuestaria de los patronatos municipales, que permite incorporar mejoras e impulsar proyectos destinados a potenciar el desarrollo económico de la ciudad, optimizando recursos y desarrollando el sector en todas sus vertientes.

    Los presupuestos de 2018 del Patronato de Turismo prevén una dotación económica de 150.000 euros para acometer la instalación de infraestructuras de aseos y pasarelas en las diferentes playas del término municipal, además de aumentar las partidas presupuestarias de los gastos para la promoción turística en la ciudad y en las playas como se viene realizando en los últimos años, centrando las acciones en áreas lúdicas, de discapacitados físicos y psíquicos en las playas; la promoción online en las web del Patronato; y atención al público en las oficinas de turismo.

    Así mismo, el Equipo de Gobierno del Partido Municipal Socialista, prevé desbloquear la próxima semana los presupuestos del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, con 1.803.033 millones de euros y un incremento de cerca de 50 mil euros respecto al anterior ejercicio, y el de la Agencia Local de Desarrollo, con un total de 2.233.971 millones de euros, lo que supone 454.700 euros más que en el año 2017.

    Subir