elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante invierte 242.000 euros en los nuevos equipos de bomberos del SPEIS

Alicante invierte 242.000 euros en los nuevos equipos de bomberos del SPEIS
    MÁS FOTOS
    Alicante invierte 242.000 euros en los nuevos equipos de bomberos del SPEIS - (foto 2)
    Alicante invierte 242.000 euros en los nuevos equipos de bomberos del SPEIS - (foto 3)
    Alicante invierte 242.000 euros en los nuevos equipos de bomberos del SPEIS - (foto 4)
    Alicante invierte 242.000 euros en los nuevos equipos de bomberos del SPEIS - (foto 5)

    La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil socialista Fernando Marcos, ha presentado hoy los nuevos Equipos de Protección Individual (EPI) de los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) que cuentan con un nuevo tejido de polibenzimidazole -PBI, que es un 20% más resistentes a las altas temperaturas, ofrece una mejor protección térmica y una mayor resistencia a las roturas.

    El edil de seguridad ha destacado que estos 'son los mejores equipos de intervención que hay actualmente en el mercado' y se han adquirido para 'dotar a nuestros bomberos de más seguridad con el objetivo de prestar un mejor servicio a los ciudadanos'.

    Una de las novedades del nuevo modelo Fire Air Matrix, diseñado exclusivamente por y para los bomberos del SPEIS de Alicante, es que cuenta con un arnés de asiento y de pecho integral para mejorar la seguridad y eficacia de intervención de los bomberos, que queda incorporado al equipo de intervención y garantiza una mejora para realizar los trabajos en altura. El tejido también tiene un acabado que repele la penetración de productos químicos líquidos, ácidos e hidrocarburos con un tratamiento de petroguard y ofrece una mayor resistencia a dicho agentes químicos, entre otras mejoras.

    La concejalía de Seguridad ha invertido en los 200 nuevos equipos de bomberos un total de 242.000 euros, y está previsto que a lo largo del mes de enero los 160 bomberos del SPEIS se cambien por los nuevos que son de color ocre.

    'Desde el Ayuntamiento de Alicante se ha llevado a cabo esta importante inversión necesaria porque la seguridad es prioritaria, los antiguos tenían ocho años, y hemos considerado que los bomberos tienen que contar con el mejor material y medios para que hagan su trabajo', aseveró el edil.

    En este sentido Marcos destacó hoy en la presentación realizada en el Parque de bomberos Ildelfonso Prats que los nuevos trajes cuentan con 'un tejido más resistente al calor, menos pesado y lleva incorporado el arnés integral que permite su utilización más rápida y con un tejido y materiales de los más moderno que hay que es utilizado por los principales bomberos del mundo como los de Nueva York'.

    Así mismo se han comprado también tres equipos de bomberos de niños que van a ser utilizados en la campaña educativa 'Tu amigo el bombero' llevada a cabo entre más de 3.000 escolares de primaria todos los años, así como para las visitas a los dos parque de bomberos que realizan con los menores.

    Subir