elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Giménez: “No aceptamos la doble moral de Miguel Ángel Pavón”

    Carlos Giménez ha salido al paso hoy respecto al comunicado del grupo municipal de Guanyar que criticó este lunes pasado la "discrecionalidad" que, a su juicio, aplica el equipo de Gobierno -ahora compuesto por concejales del PSOE tras la ruptura del tripartito- en materia de recursos humanos y ha puesto como ejemplo tanto la convocatoria de un proceso selectivo para cubrir 34 plazas de jefes de departamento (los técnicos de mayor responsabilidad jerárquica por debajo de los jefes de servicio), como la del sistema elegido para cubrir la plaza de gerente del Patronato de Turismo. En este sentido ha recordado que mientras formo parte del gobierno Guanyar nombró por este sistema, que tanto critica el Sr. Pavón, a 42 funcionarios (12 Jefes de Servicio, más un adjunto a Jefe de Servicio, 16 jefes de departamento, 8 jefes de unidad y 5 Jefes de programas).

    Carlos Giménez "Quiero recordar que esto que plantean ahora, no formaba parte del Pacto de Gobierno, y si hubiese formado parte, ellos (en referencia a Pavón) fueron los primeros en incumplirlo como se puede comprobar en las diferentes actas de las mesas de la RPT.".

    El concejal de recursos humanos ha querido recordar que en la comisión de trabajo de la RPT. Celebrada el día 17 de febrero de 2016. Miguel Ángel Pavón dijo y así quedó reflejado en las actas..."hace especial hincapié en esta forma de provisión de puestos está basada en la confianza que debe tener el Concejal en los funcionarios llamados a ocupar los puestos." Miguel Ángel Pavón García asistió con la Asesora Esther Rubio Fedida, indicando que en el mes de noviembre de 2015 se diseñó la nueva estructura que fue presentada a los trabajadores de la Concejalía y que el día 5 de febrero de 2016 se presentó una especie de texto refundido de esta estructura, con algunas modificaciones, justificando en base a la necesidad de la confianza el sistema del cual ahora reniega para el gobierno en la ciudad.

    En esta misma acta sindicatos como CC.OO llegaron a afirmar: "aunque es conocedor de que una Sentencia ganada por el Ayuntamiento de Alicante dice que las Jefaturas de Departamento pueden ser cubiertas por Libre Designación. Le parece correcto que las Jefaturas de Departamento que carecen de Jefatura de Servicio y que por tanto culminan la organización de la Concejalía respectiva sean cubiertas mediante Libre Designación por depender directamente del Concejal."

    Carlos Giménez ha resaltado que sí se cumple con el sistema los principios de Igualdad, mérito, capacidad y publicidad del artículo 78.1 del TREBEP (Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. En vigor desde el 01/11/2015) y del artículo 80 del mismo.

    El concejal ha recordado diferentes sentencias que dan la razón al ayuntamiento en este sistema de provisión de puestos. Entre otras destaca el procedimiento 260/2015 Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Alicante.

    Subir