elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre acusado de robar en el interior de siete vehículos

  • Se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al sujeto que culminó con su detención

  • En el momento de la detención, el autor portaba una mochila con efectos que acababa de sustraer del interior de un vehículo, además de dos tijeras y una navaja que utilizaba para acceder a los turismos

  • Recién sustraídos los efectos del interior de los vehículos en los que robaba, el autor acudía a lugares donde los recepcionaban a cambio de droga

La Policía Nacional detuvo el jueves día 4 de enero, a un hombre de nacionalidad española y de 45 años, acusado de perpetrar siete robos en interior de vehículo, cometidos todos ellos en el centro de la ciudad de Alicante.

La investigación tuvo su inicio a través de diversas denuncias presentadas por ciudadanos que habían sido víctimas de robo en el interior de sus vehículos en una franja de tiempo relativamente corta.

Los agentes estudiaron minuciosamente cada una de las denuncias comprobando que el modus operandi era semejante en todas ellas. La zona donde se produjeron los hechos eran calles próximas, todas ellas ubicadas en el centro de la ciudad de Alicante y la franja horaria en la que se produjeron los robos coincidía, tratándose generalmente de horas vespertinas.

Del mismo modo, los investigadores evidenciaron que el autor forzaba, en la mayoría de las ocasiones, la cerradura delantera derecha para acceder a los vehículos y, una vez en el interior de éstos, sustraía todos los efectos de valor que encontraba.

Con toda la información recopilada, los agentes estrecharon la investigación y establecieron un dispositivo de vigilancia con funcionarios de paisano al objeto de localizar a esta persona.

Sobre las 10:00 horas del jueves día 4 de enero, los investigadores se percataron de la presencia de un varón, el cual portaba una mochila y observaba el interior de cada uno de los vehículos que se encontraban estacionados en una de las calles céntricas de la ciudad.

Los agentes rápidamente procedieron a su identificación, comprobando seguidamente que en el interior de la mochila portaba efectos que podrían haber sido sustraídos de uno de los vehículos, además de dos tijeras y una navaja. Practicadas las oportunas gestiones, los investigadores verificaron que se trataban de efectos sustraídos, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de robo en interior de vehículo.

Una vez en dependencias policiales, los agentes confirmaron que la persona detenida era la responsable de seis robos más en interior de vehículo y que una vez sustraía los efectos los cambiaba por droga.

El detenido, con 38 antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Alicante.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Respuesta conjunto con el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito centro de Alicante.

Subir