Sábado 23 de Junio de 2018

Alicante recibirá el jueves 4 de enero la cabalgata de los Carteros Reales

Versión Clásica
Edición Alicante
Fiestas -  alicante
02/01/2018 | elperiodic.com  

Alicante recibirá el jueves 4 de enero la cabalgata de los Carteros Reales

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El próximo jueves 4 de enero se espera la visita a la ciudad de Alicante de los Carteros Reales, preludio que anuncia la llegada de sus Majestades los Reyes, que el viernes 5 de enero recorrerán las calles de la ciudad en la tradicional Gran Cabalgata de Reyes para, entrada la noche y cuando los más pequeños duerman, repartir regalos por sus casas.

En esta ocasión, los Carteros Reales estarán personificados por tres Vicepresidentes de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Manolo García, Conrado Albadalejo y Miguel Ángel Olivares, con motivo del 90 aniversario de las hogueras de Alicante.

La Bellea del Foc, Sofía Escoda, y sus Damas de Honor serán las pajes representantes de los Carteros Reales encargadas de recoger las misivas de los niños.

La comitiva Real partirá a las 19.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento hacia la Plaza de Séneca, en un trayecto que estará amenizado por la banda de Cornetas y Tambores de Santa Cruz, quiénes abrirán el desfile, seguidos de la empresa de mensajería Correos, que ayudarán a hacer llegar las cartas a su destino.

Además, la Cabalgata de los Carteros Reales será secundada por dos grupos de animación acompañados de mascotas y muñecos de moda como la Patrulla Canina, y el Grupo de Nanos d´En Romeu, quienes difundirán y compartirán la cultura popular de la ciudad entre los presentes. La música tradicional vendrá de la mano de la Colla de dolçaines i tabalets L´Embolic de Alicante, los cuales abrirán paso a la carroza de los Carteros Reales. La Banda de Música de Villafranqueza será la encargada de cerrar el desfile.

El recorrido comenzará en la Plaza del Ayuntamiento pasando por la Rambla y atravesando la calle Gerona hasta llegar al Paseo de Soto donde bajarán por la Av. Doctor Gadea y entrarán por Pintor Lorenzo Casanova hasta la Plaza Séneca donde uno de los Carteros Reales dirigirá unas palabras a los más pequeños y a todos los presentes y se dispondrán en sus tronos para recibir a los niños y sus deseos; y así trasladárselos a sus RR.MM. de Oriente.

Durante el desfile, los niños también podrán entregar sus cartas a los pajes de los Carteros Reales, quiénes repartirán caramelos a los asistentes.

El dispositivo de seguridad y corte de tráfico para el itinerario de los Carteros Reales afectará a partir de las 19:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, calle Altamira, Rambla de Méndez Núñez, Ministra Federica Montseny, Gerona, Plaza Calvo Sotelo, Avenida Doctor Gadea, Pintor Lorenzo Casanova hasta Plaza Séneca.

Así mismo, mañana miércoles 3 de enero está previsto que se celebren dos fiestas de Cartero Real de la Asociación de Vecinos de Villafranqueza El Palamó, a las 17:00 horas, y de los Moros y Cristianos de San Blas a las 18:00 horas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil